comscore

Mitsubishi Eclipse Cross. El híbrido enchufable aterriza en España

Mitsubishi, una referencia en tecnología PHEV, acaba de lanzar al mercado español su segundo híbrido enchufable, el Eclipse Cross. Tras ponerse a la venta en países como Japón, Australia o Estados Unidos, este SUV compacto de 4,54 metros de largo ya está disponible en nuestro país desde 28.000 euros, incluyendo todos los descuentos comerciales.

Disponible en tres acabados de equipamiento (Motion, Kaiteki y Kaiteki+), el SUV llega con un diseño renovado, incorporando una evolución del diseño frontal Dynamic Shield de la marca, con una nueva distribución de sus ópticos que aportan un mayor protagonismo a las luces diurnas LED e intermitentes. Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y su portón trasero presenta una única luna.

1 hc7t8Wse436Ev Motor16

Con etiqueta Cero

Este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, únicamente disponible en esta mecánica híbrida enchufable, se beneficia de la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT. Sus baterías con 13,8 kWh de capacidad le aportan una autonomía de 45 kilómetros (WLTP), que puede llegar hasta los 55 kilómetros en conducción urbana. Estas admiten cargas rápidas de hasta 22 kW, con lo que pueden alcanzar el 80% de su capacidad en unos 25 minutos.

El protagonismo de este modelo recae en su tecnología híbrida enchufable, que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que se complementan con el motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson. El sistema elige el modo de conducción (eléctrico o híbrido auto-recargable) según la carga de la batería, aceleración o velocidad.

Con un total de 188 CV de potencia, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h. Con 1.985 kg de peso, firma un consumo medio sorprendente: 2,0 l/km y unas emisiones de 46 g/km de CO2.

Tracción a las cuatro ruedas

Su tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) presentan una optimización mediante la función Twin Motor 4WD, para que los motores eléctricos repartan de forma independiente el par entre los ejes. Además, el sistema Active Yaw Control (AYC) controla los frenos y la dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha.