comscore

Canepa vende este Jaguar XJ220 de los 90

El Jaguar XJ220 no alcanzó las pretensiones que tenían en la firma británica cuando lo desarrollaban y fabricaban.

Es cierto que era un coche que se hizo con el récord de velocidad para un coche de producción, además de con el récord alrededor de Nürburgring para coches de producción también, pero aún con esto sobre la mesa, el modelo no aterrizó como debería en el mercado, en parte lastrado por la decisión de montarle un motor V6 en lugar del V12 que tenía el prototipo de 1988. Tampoco ayudó la crisis que hubo a principios de los años 90, por lo que la suma de todos estos ingredientes acabó derivando en un pequeño fiasco para Jaguar.

1 d452q6HWFLB1J Motor16

Uno de los 281 que se hicieron

Sin embargo, con el paso de los años se ha ido revalorizando, dado que es un coche de lo más exclusivo y extraño, puesto que la firma británica solo fabricó 281 ejemplares del mismo. Este que tenemos ante nosotros es el número 237, y se encuentra actualmente en busca de un nuevo hogar a través de Canepa.

En un primer momento se le entregó nuevo a un empresario en Suiza en 1999. Más tarde, este se lo vendió a otro empresario con residencia en Suiza, quien preguntó a Jaguar si sería posible llevarlo a los Estados Unidos. El coche llegó a América, más concretamente a California, donde tocó el suelo de Los Ángeles el 28 de junio del año 2001.

2 d452q6HWFLB1J Motor16

Según reza el anuncio, desde entonces se mantuvo en una colección privada durante 14 años, para después ser vendido en Canepa en 2015. Desde aquel día solo ha sido conducido 242 kilómetros, y en total el coche tiene 1.817 kilómetros a sus espaldas, lo que hace que esté prácticamente nuevo.