comscore

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ya está a la venta en Australia

A comienzos del año que viene se va a poner a la venta en España este actualizado Mitsubishi Eclipse Cross. Pero antes de que aterrice en el Viejo Continente la firma nipona lo va a lanzar en otros mercados, comenzando por Australia, donde ya se puede adquirir por 300 dólares australianos más que su antecesor. Y eso son como unos 185 euros extra.

Por el momento este renovado Eclipse Cross exclusivamente se lanza con un corazón 1.5 MIVEC Turbo de gasolina, un bloque ya conocido y utilizado anteriormente. No sufre variación alguna, porque mantiene sus 150 CV de potencia y sus 250 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático del tipo CVT. Cierto es que en Australia los niveles de equipamiento LS y Exceed ofrecen como opción el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Llegará con la mecánica del Outlander PHEV

Sin embargo quienes estén más concienciados con el medio ambiente deberán esperar algo más, porque también será lanzada una variante equipada con la mecánica híbrida enchufable utilizada por el Mitsubishi Outlander PHEV. Y esta también se va a vender en España, donde como no podía ser de otra manera conseguirá la etiqueta Cero de la DGT gracias a su autonomía en modo eléctrico. Si bien, por el momento la firma de los tres diamantes ha dado pocos detalles sobre este futuro Eclipse Cross PHEV.

En este actualizado Eclipse Cross llama la atención su nuevo frontal, además de su renovada zaga, la cual ahora abandona la luna posterior dividida en dos partes y que limitaba ligeramente la visibilidad por el retrovisor interior. Ahora esta es de una pieza y se ve más sencillo que su antecesor.

Cuatro acabados para Australia

Allí la versión de acceso ya presume de tener elementos como el sistema de iluminación exterior Full LED, las llantas de 18 pulgadas, el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (se elimina por fin el 'touchpad' central que da lugar a nuevos huecos para dejar objetos), climatizador automático, cámara de visión posterior…

Motor16

Por encima aparecen allí los LS, que suman los faros antiniebla LED, las barras en el techo de color negro, los cristales tintados, espejos retrovisores plegables eléctricos y con calefacción, llave inteligente con botón de arranque, sistema de sonido mejorado, volante en cuero, advertencia por cambio involuntario de carril, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento posteriores, luces de carretera automáticas, sensores de lluvia y de luces…

Los Aspire añaden a todo lo anterior los asientos delanteros calefactados y el del conductor con regulación eléctrica, tapizado en cuero y Alcantara, sistema de visión 360 grados, espejo retrovisor fotosensible, sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento delanteros y control de velocidad adaptativo.

Quienes lo quieran absolutamente todo tienen el nivel de acabado Exceed, que suma el techo panorámico doble, asientos tapizados en cuero con regulación eléctrica también para el acompañante, asientos posteriores y volante con calefacción, sistema de navegación TomTom (el resto tiene navegador pero aprovechando los datos del teléfono), Head-Up display o carrocería bicolor con el techo en negro.

Pues para que te hagas una idea, estos son sus precios en Australia:

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 MIVEC CVT 2WD ES: 30.290 dólares (18.660 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 MIVEC CVT 2WD LS: 32.590 dólares (20.080 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 MIVEC CVT 4WD LS: 35.090 dólares (21.620 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 MIVEC CVT 2WD Aspire: 34.990 dólares (21.560 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 MIVEC CVT 2WD Exceed: 38.290 dólares (23.590 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 MIVEC CVT 4WD Exceed: 40.790 dólares (25.130 euros).