comscore

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. El híbrido enchufable ya está a la venta

A mediados del pasado mes de octubre era desvelado este revitalizado Mitsubishi Eclipse Cross, un sensacional SUV compacto (cierto es que ahora con los cambios se estira de 4,40 a 4,54 metros de largo) que inicialmente tenía todas las papeletas para no aterrizar en Europa. Sin embargo, tras ponerse a la venta en países como Japón, Australia o Estados Unidos, ahora llega al Viejo Continente. Y también a España.

Aquí este Mitsubishi Eclipse Cross exclusivamente llega con una única mecánica híbrida enchufable, la cual proviene de la utilizada por el Mitsubishi Outlander PHEV, lo cual le va a permitir conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT. Básicamente porque sus baterías con 13,8 kWh de capacidad le procuran una autonomía en ciclo WLTP de 45 kilómetros, que se pueden estirar hasta los 55 kilómetros en conducción urbana.

Dichas baterías admiten recargas rápidas de hasta 22 kW, de forma que llegan a alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 25 minutos.

188 CV, tracción total, 2,0 l/100 km, etiqueta Cero…

Bajo esa renovada carrocería, en la que destaca la eliminación del portón trasero con dos piezas de cristal, es donde se esconde una mecánica compuesta por un corazón 2.4 MIVEC de gasolina, que entrega 98 CV y 193 Nm, además de dos motores eléctricos, donde el delantero ofrece 60 kW (82 CV) y 137 Nm, y donde el trasero entrega 70 kW (95 CV) y 195 Nm. Así estos Eclipse Cross PHEV consiguen tener un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En total estamos hablando de 188 CV de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 162 km/h. Y ten en cuenta que no están nada mal para un SUV que pesa 1.985 kilos, que son 485 kilos más que el Eclipse Cross anterior más ligero.

Lo que verdaderamente sorprende en este nuevo es que firme un gasto medio de solo 2,0 l/100 km y emisiones de 46 g/km de CO2.

Otra característica de este renovado Eclipse Cross es que la llegada de esos componente mecánicos reducen ligeramente su capacidad de maletero, que se conforma con 359 litros. Aún así, son los que ofrecen otros Eclipse Cross equipados con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Tres acabados desde 30.400 euros

Su mecánica híbrida enchufable ofrece un total de cuatro modos de conducción (EV, Normal, Save donde guarda la carga de la batería y Charge que permite cargar su batería en marcha gracias al motor térmico). A todo ello se suman otros cinco programas de conducción off-road.

Como te hemos dicho, ya están disponibles en España, donde aparecen tres niveles de equipamiento y donde tienen estos precios:

– Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion: 30.400 euros.

– Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki: 32.600 euros.

– Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki +: 36.400 euros.

En estos precios ya se incluye el descuento de la marca y los 2.600 euros que te ahorras del Plan MOVES.

Solo ahorras 800 euros frente a un Outlander PHEV

Para que lo tengas en cuenta, el Motion cuesta solo 800 euros menos de lo que la firma de los tres diamantes pide por un Mitsubishi Outlander PHEV Motion, que es más amplio (mide 4,70 metros y tiene un maletero con 498 litros) y también más potente, porque su mecánica eroga 224 CV. Pero aún así es un precio para tener en cuenta, porque el anterior Eclipse Cross 150T de gasolina y con 163 CV, tracción total, cambio automático y acabado Kaiteki (esta combinación no se ofrece en Motion) sale por 30.800 euros. Eso son solo 1.800 euros menos que este PHEV, y ten en cuenta que el gasolina gasta una media de 8,7 l/100 km, no tiene las mejoras estéticas y tecnológicas de este PHEV y claro está, no es etiqueta 'Cero emisiones'.