comscore

Mitsubishi Eclipse Cross. Ahora llega a Estados Unidos

El pasado mes de octubre era presentado este revitalizado Mitsubishi Eclipse Cross, un vehículo que además de estrenar una imagen exterior más moderna y de sumar más tecnología, recibirá la mecánica híbrida enchufable del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV. Este eficiente Eclipse Cross está ya a la venta en Japón y se dice que en el mes de marzo será lanzado en Europa.

Entonces también podrían llegar a España el resto de mecánicas de este Eclipse Cross, que también se ofrecen en países como Australia o Estados Unidos.

En EE.UU. solo con un motor de gasolina

A este último acaba de llegar con tres niveles de equipamiento, pero con un único propulsor, que continúa siendo el conocido 1.5 Turbo MIVEC de gasolina, el cual genera 156 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 250 Nm de par motor entre 2.000 y 3.500 rpm. Al otro lado del océano siempre va asociado a un cambio automático del tipo CVT, que cuenta con un modo Sport que simula tener 8 velocidades.

Pero de la versión híbrida enchufable no se sabe nada al otro lado del océano.

Además de las mejoras en el diseño entre las que destaca su atractivo frontal o la eliminación de la luna trasera dividida por una más tradicional, este Eclipse Cross también luce cambios en su interior, entre los que encontramos la llegada de una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que es de serie en los niveles de equipamiento LE, SE y SEL. Además incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

1 o23isJP4ELH87 Motor16

Estos mismos niveles de equipamiento también cuentan de serie con llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/55, porque los ES se conforman con llantas de 16 pulgadas. Además estos tres niveles más completos suman asientos delanteros con calefacción, porque solo los SEL tienen de serie asientos tapizados en cuero, que ahora pueden solicitarse en color gris claro.

Mejoras en dirección, suspensión, insonorización…

Ahora bien, todos reciben unas suspensiones independientes que han sido actualizadas para ofrecer un comportamiento dinámico más preciso, además de que la firma de los tres diamantes ha revisado su dirección y su aislamiento acústico para mejorar el confort de marcha. Y por cierto, al otro lado del océano todos los Eclipse Cross vienen equipados con tracción delantera, porque el sistema S-AWC (Super All-Wheel Control) es una opción en cualquiera de ellos que tiene un coste adicional de 1.600 dólares, el equivalente a unos 1.320 euros.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de este Eclipse Cross en Estados Unidos:

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 T MIVEC ES: 23.395 dólares (19.305 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 T MIVEC LE: 24.745 dólares (20.420 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 T MIVEC SE: 26.145 dólares (21.575 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 T MIVEC SE Panorama: 27.145 dólares (22.400 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 T MIVEC SEL: 27.395 dólares (22.605 euros).

– Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 T MIVEC SEL Touring: 29.495 dólares (24.340 euros).