comscore

En honor al Lotus Type 25 han creado este Exige Cup 430 Type 25

En el año 1962 debuta en competición el avanzado Lotus Type 25, el primer monoplaza de Fórmula 1 que utilizaba un chasis monocasco. En la temporada de su debút consigue tres victorias, pero es un año más tarde cuando esta máquina, que a lo largo de su vida (está en activo hasta 1967) fue pilotada por Jim Clark, Mike Hailwood, Chris Amon y Richard Attwood, deja en evidencia a sus competidores. Y es que en 1963 consigue siete victorias en diez carreras del mundial, sin olvidarnos de las siete 'poles', así como de seis vueltas rápidas en carrera.

En 1963, Lotus consigue hacerse por primera vez en su historia con el Campeonato de Pilotos y con el de Constructores en una misma temporada.

Inspirado en ese legendario monoplaza

Tan especial fue aquel Lotus Type 25 que ahora los chicos de Hethel, en colaboración con el departamento Lotus Classic Team, han creado esta impresionante edición especial que toma como punto de partida el radical Lotus Exige Cup 430.

Bautizada como Exige Cup 430 Type 25 y como su nombre indica, sólo serán fabricadas 25 unidades, las cuales exclusivamente se podrán elegir en los legendarios colores Lotus Racing Green y Old English White. En ambos casos cuentan con detalles aerodinámicos que dejan ver la fibra de carbono en que están fabricados, así como aparecen diferentes piezas en contraste y los emblemas Type 25 en la parte posterior.

En su exterior no desentonan las llantas forjadas de 17 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás (tienen neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 215/45 R17 delante y 285/30 R18 detrás) o los apéndices aerodinámicos que le permiten generar una carga de hasta 220 kilos.

Pesa 1.063 kilos y tiene 430 CV

Para el habitáculo han ideado dos deportivos asientos de fibra de carbono que se tapizan en alcántara y en los que destacan los pespuntes, a juego con el exterior y también presentes en la consola central o los paneles de las puertas. Tampoco desentonan las piezas de aluminio anodizado que hay en las puertas, los mandos de la climatización o el soporte del cambio, que destaca por contar con un pomo fabricado en madera.

El resto del vehículo deriva del mencionado Lotus Exige Cup 430, por lo que hablamos de un deportivo que sólo pesa 1.063 kilos y que se mueve gracias a un corazón 3.5 V6 de origen Toyota y al que Lotus equipa un compresor Edelbrock para elevar su potencia a 430 CV y 440 Nm. Todos estos Type 25 se ofrecen exclusivamente con cambio manual de 6 velocidades y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar los 290 km/h de velocidad punta. Y no te olvides de que se merienda la pita de pruebas de Hethel en sólo 1 minuto y 24,8 segundos.

Ahora bien, cada ejemplar se vende por 110.000 libras en Reino Unido, mientras que en Alemania tiene un precio de 140.000 euros.