comscore

El MINI un millón apuesta por la versión más eficiente

El MINI de 3 puertas siempre ha entusiasmado a sus seguidores de todo el mundo con su máxima sensación de karting y su inconfundible silueta. El coche un millón de la generación actual del MINI original ha salido de la línea de producción como el Cooper SE totalmente eléctrico.

Fiel a su espíritu desde 1959

Máximo espacio interior en el mínimo espacio. Sir Alec Issigonis escribió la historia del automóvil en 1959 con este sencillo, pero ingenioso concepto de vehículo. La versión moderna del MINI 3 puertas también rompe con las convenciones siguiendo la misma línea, se reinventa una y otra vez y destaca entre la multitud con su diseño único.

MINI 3 puertas.

En 2013, la marca presentó por primera vez la reinterpretación actual del compacto de 3 puertas, que está disponible en todo el mundo desde 2014 y se ha mantenido fiel a sí mismo durante todos estos años. Ahora, en 2023, el vehículo un millón del icónico modelo sale de la línea de producción de la planta de MINI en Oxford.

La planta británica, celebra este año su 110 aniversario. Además de la planta de producción británica, el MINI 3 puertas también se fabricó durante un tiempo en Born, Países Bajos.

El aspecto típico del MINI 3 puertas se caracteriza por líneas dinámicas, formas claras y voladizos cortos, lo que convierte a este ágil cuatro plazas en el compañero ideal en el denso tráfico urbano.

MINI avanza con el paso del tiempo

Para su lanzamiento al mercado en 2014, la generación completamente rediseñada del MINI 3 puertas se presenta con un alto valor de reconocimiento y significativos avances en las áreas de tecnología, eficiencia y entrega de potencia.

Pero mientras que los automóviles de casi todos los segmentos de vehículos se parecen cada vez más, el MINI 3 puertas ha seguido siendo rebelde e icono durante todos estos años. La típica cara del MINI con los característicos faros delanteros caracteriza el purista frontal y, junto con la combinación de luces traseras Union Jack, las rayas del capó y los elegantes faldones laterales, es sinónimo de diseño expresivo.

Hoy en día, el MINI original, con su típico placer de conducción, su máxima calidad y sus numerosas opciones de personalización, cuenta con un número cada vez mayor de seguidores en todo el mundo.

Los fans de MINI han podido elegir entre numerosas configuraciones desde que el inconfundible modelo entró en producción. Desde el MINI One First con sus 55 kW/75 CV originales, pasando por el MINI Cooper más potente con 100 kW/136 CV, hasta los modelos MINI John Cooper Works inspirados en la competición, el MINI de 3 puertas impresiona con unas características de conducción inspiradoramente ágiles y es el modelo a seguir para los coches pequeños y compactos modernos.

Cobra peso la electrificación en MINI

Desde el principio, el MINI 3 puertas ha estado disponible con motor diésel o gasolina, y desde 2020 el exitoso MINI Cooper SE es sinónimo de sensación de karting electrificado. El vehículo un millón también es un modelo eléctrico y se entregará en Canadá con pintura British Racing Green.

MINI 3 puertas.

El año pasado, MINI registró un aumento significativo en las ventas de modelos electrificados, con uno de cada cinco modelos MINI ahora eléctricos.

La próxima generación de la familia MINI también empezará con el MINI 3 puertas. La nueva generación está orientada desde el principio al placer de conducción eléctrica y reúne las condiciones ideales para inspirar agilidad y el uso creativo del espacio típico de la marca.

Además de la máxima sensación de karting para los fans, el enfoque del nuevo MINI 3 puertas también se centra en minimizar su huella ecológica. De este modo, el fabricante desarrolla de forma consecuente el concepto de diversión al volante urbano que ha tenido éxito durante más de 60 años.

Como amigo del inventor de Mini, Alec Issigonis, el diseñador de coches de carreras John Cooper desarrolló por primera vez un modelo GT basado en el Mini clásico en 1960 y estableció la historia del modelo en los deportes de motor.

John Cooper Works, pura adrenalina

Actualmente la marca John Cooper Works es sinónimo de rendimiento excepcional. Con 225 kW/306 CV, el John Cooper Works GP 2019 es el modelo de calle más rápido de la marca.

MINI 3 puertas.

El potente motor turbo de cuatro cilindros del MINI 3 puertas, limitado a 3.000 unidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, citando la impresionante historia de la marca en el mundo de las carreras.

Desde la victoria en el Campeonato Británico de Turismos con el primer Mini Cooper hasta tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo y otras numerosas participaciones, el MINI 3 puertas ha sido una y otra vez sinónimo de éxitos deportivos y lleva las carreras en sus genes. Recientemente, el John Cooper Works de Bulldog Racing Team demostró su valía en las 24 horas de Nürburgring, en la legendaria Nordschleife, y se convirtió rápidamente en el favorito del público.