comscore

Mini John Cooper Works 2022. Mini cambios

Mini acaba de mostrar su nuevo John Cooper Works 2022, un modelo que aunque incorpora algunas novedades, sigue siendo reconocible desde el minuto uno.

Igual de deportivo que siempre

Pero empecemos por su exterior, lugar donde la compañía británica ha mantenido esa esencia deportiva sin apenas alteraciones, aunque sí que vemos algunas. Es cierto que se beneficia de las nuevas mejoras estéticas del lavado de cara de Mini, como la parrilla, por ejemplo, pero también incorpora elementos propios. Así es como destacamos unas entradas de aire inferiores, al lado de la nueva parrilla más grande, nuevos elementos aerodinámicos en los laterales del frontal o su difusor posterior nuevo. También destacan unas llantas exclusivas de 17 pulgadas de serie, aunque pueden aumentarse hasta las 18 opcionales, que además cuentan con un diseño especial John Cooper Works Circuit Spoke, en dos tonos.

1 ViF6mWLcgv9kP Motor16

En cuanto a su motor, este es un 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 234 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Gracias a este, el JCW es capaz de pasar de 0 a 100 en 6,3 segundos, siempre que esté equipado con la caja de cambios manual de seis relaciones, que es de serie en el modelo. Si elegimos la trasmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades, el tiempo del 0 a 100 se reduce hasta los 6,1 segundos.

Otra de las características del modelo es su sistema de escape deportivo, el cual se sitúa en posición central, como es ya norma en el modelo, y que se compone de dos tubos de acero inoxidable de 85 milímetros cada uno.También de serie en este nuevo John Cooper Works 2022 son las pinzas de freno de cuatro pistones y pintadas en color rojo.

Como parte de la deportividad que desprende el modelo, no solo contamos con más potencia o con una estética más agresiva, también tenemos una suspensión más deportiva y firme (que ya es decir), además de que podremos elegir como opción la nueva versión Suspensión Adaptativa de la firma germana.

Como parte de las opciones, los clientes podrán solicitar el John Cooper Works Trim Package, que nos añade distintos detalles exteriores e interiores en color negro brillante, tapicería en cuero y tela en Carbon Black y una calidad de la pintura superior. En el interior tenemos como novedad el nuevo sistema de infoentretenimiento de BMW, que se aloja en una pantalla táctil de 8,8 pulgadas.