comscore

Mini Cooper S Clubman Masterpiece Edition. Exclusivo para Australia

Los chicos de Mini en Australia han decidido crear el Mini Clubman más exclusivo de la historia y que han llamado Masterpiece Edition.

Sólo con los Cooper S

Semejante edición especial, de la que sólo van a fabricar 30 unidades, toma como punto de partida un Mini Cooper S Clubman, por lo que bajo su capó delantero se esconde el corazón 2.0 TwinPower Turbo con 192 CV de potencia y 280 Nm, siempre emparejado a una transmisión automática de 8 velocidades. Semejante versión que en España tiene un precio de partida de 32.200 euros es capaz de alcanzar los 228 km/h de velocidad punta, necesita 7,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y firma un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Pues bien, esta versión se ha cargado de accesorios Mini Yours y de la gama John Cooper Works, además de optar por un color exterior denominado White Silver que se decora con los emblemas 'Masterpiece Edition' en los pilares C, exclusivas llantas de 18 pulgadas en color gris oscuro, mismo color que han elegido para vestir las tapas de los espejos retrovisores o los adhesivos del capó, al igual que recibe los emblemas con el tema 'Black Jack' como guiño a sus orígenes británicos.

Cargado de equipamiento

En el interior de estos Masterpiece Edition encontramos un deportivo volante, molduras piano black, un techo tapizado en tono antracita… Pero el toque exclusivo lo ponen los asientos tapizados en cuero Lounge de color negro. Los delanteros son eléctricos y cuentan con calefacción, del mismo modo que se suman unas alfombrillas exclusivas para esta edición especial o una placa identificativa con la inscripción 'one of 30', que también puede presumir de un completo equipamiento de serie.

Y es que deben justificar un precio de venta de 55.210 dólares australianos, el equivalente a 35.900 euros (aún así será más barato de lo que costaría en España, sino prueba a configurarlo así). Por ese motivo estos Masterpiece Edition añaden techo panorámico, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, Head-Up display…