comscore

Mini John Cooper Works Clubman. Deportividad con 6 puertas

El nuevo Mini John Cooper Works Clubman no tardará mucho en aterrizar en todos los concesionarios de Europa, incluidos los españoles, y es por eso que nos hemos propuesto hacer un artículo en el que repasaremos todas las novedades que acompañan al modelo familiar más potente de la gama Mini. Pero éste Mini no sólo logra eso, sino que se convierte en el más funcional gracias a sus 4 puertas y a un acceso al maletero con puertas divididas que se abren como un armario.

Mayor potencia y control gracias al All4

Para abrir boca comenzaremos hablando de su motor. Esta nueva versión del Clumban equipa el bloque 2.0 turbo que ya utiliza su hermano de tres puertas y que ofrece 231 caballos de potencia. Para que esa potencia llegue al suelo sin problemas los ingenieros de Mini han utilizado el sistema de tracción integral ALL4, convirtiendo a este urbanita en uno de los coches más potentes y manejables de su segmento.

Este motor irá asociado de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque en opción podrá montarse una automática de 8. Con cualquiera de las dos, el Mini JCW Clubman consiguirá acelerar de 0 a 100 en 6,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 238 km/h.

1 VtiLPcgek91NH Motor16

Pero no todo lo bueno se quedará bajo su capó, su equipamiento también ofrecerá calidad de primer nivel. Y un claro ejemplo de ello será el sistema de apoyo al aparcamiento (Parking Distance Control) y el control de crucero adaptativo basado en cámaras con función de frenado. Además, podremos configurar varios modos de conducción gracias al sistema Mini Driving Modes.

Su chasis tiene cambios sustanciales que le ayudarán a ofrecer mayor estabilidad en una conducción deportiva. Para controlar la potencia del coche contará con unos frenos Brembo mas grandes. La suspensión de serie será deportiva aunque como opción podrá cambiarse por una amortiguación adaptativa más eficiente. Su escape utilizará una salida doble y montará llantas de aleación de 18 pulgadas. La carrocería usará un kit John Cooper Works, que incluye unas tomas de aire más grandes y faldones laterales exclusivos, además de los correspondientes logotipos presentes en los lugares habituales.

2 VtiLPcgek91NH Motor16

En el interior encontramos asientos deportivos con reposacabezas integrados y un acabado en antracita en el techo. Los pedales están fabricados en acero inoxidable y el volante recubierto de cuero aporta un toque elegante que ayuda a dar una imagen deportiva y dinámica. La pantalla de 6,5 pulgadas controla el sistema de información y entretenimiento, aunque hay una en opción de 8,8 pulgadas, para los que quieran un mayor tamaño.

Aun no sabemos el precio que tendrá en nuestro país pero en cuanto lo sepamos os lo haremos llegar. Hasta entonces permaneced atentos a nuestra web.