comscore

Los millones de coches que se vendieron en China el año pasado

Las matriculaciones de coches nuevos en China llegaron a los 23,56 millones de unidades el pasado año. A pesar de que el país ha estado cerrado debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, esta circunstancia no parece haber afectado a las ventas de coches a nivel interno, que crecieron un 9,5% en 2022

Las ventas de coches en China el pasado año elevan incluso el objetivo marcado a principios de 2022 por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés), quienes habían previsto una subida del mercado interanual en torno a un 5%.

Wey Cofee 01, uno de los coches chinos que llegará a España.
Wey Coffee 01

2,26 millones de coches solo en diciembre

Para hacernos una idea de la magnitud de este mercado, basta decir que en nuestro país se matricularon en todo 2022 poco más de 800.000 coches y en China solo en diciembre del año pasado, las ventas de automóviles llegaron a las 2,26 millones de unidades. Un mes, por cierto, en el que se produjo una caída del 6,7% respecto a diciembre de 2021.

Por lo que respecta al resto de vehículos, las matriculaciones de industriales y autobuses en el país asiático llegaron a los 3,3 millones de unidades en el conjunto del año pasado, lo que significa un 31,2% de retroceso, mientras que en diciembre las cifras bajaron un 20,2%, hasta 291.000 unidades.

En su conjunto, el mercado automovilístico chino (turismos y vehículos industriales) finalizó el ejercicio anterior con una cifra de 26,86 millones de unidades, lo que se supone un incremento del 2,1% en la comparativa interanual, según Europa Press.

En diciembre, la comercialización de automóviles, camiones y autobuses en el mercado chino alcanzó un volumen de 2,55 millones de unidades, lo que representa un descenso del 8,4% respecto al mismo mes de 2021.