comscore

Opel resucita los míticos GSi para los Astra GSe y Grandland GSe

Opel ha iniciado la comercialización en España, con la apertura del plazo para realizar pedidos, de los nuevos modelos Astra GSe de cinco puertas y el Grandland GSe, los cuales tendrán un precio de 40.900 euros y 57.600 euros, respectivamente.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, estos modelos ofrecen prestaciones «estimulantes», un chasis «preciso» y propulsores híbridos enchufables, que permiten una conducción sin emisiones a nivel local.

Opel, de GSi a GSE

Las siglas corresponden a ‘Grand Sport Electric‘, lo que los convierten en modelos de gama alta totalmente electrificados. En comparación con el Opel Astra, el modelo está diseñado para ser «más ágil y preciso«.

GSE

«Con estos modelos, perseguimos de forma coherente nuestra estrategia de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028«, ha afirmado el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.

Con todo, los clientes que quieran encargar el modelo Astra Sports Tourer tendrán que esperar «algo más», ya que se conocerán sus precios «más adelante».

GSE, con más autonomía

Respecto a las características de estos modelos, con su batería de iones de litio de 14,6 kilovatios hora, el Grandland GSe puede recorrer hasta 63 kilómetros sin emisiones locales, una cifra similar a la del Astra GSe (63 kilómetros).

En cuanto a la velocidad, ambos modelos pueden llegar a los 135 kilómetros por hora en modo «puramente eléctrico» y hasta los 235 kilómetros hora de máximo.

En el caso del modelo Astra, este puede acelerar de cero a 100 kilómetros hora en 7,5 segundos, mientras que el Grandland puede llegar a la misma cifra en 6,1 segundos.