comscore

Microlino 2.0. Un Isetta del futuro

Aunque el diseño retro nos recuerde al del icónico cochecito de BMW: el Isetta, este esconde en su interior todas las tecnologías de los tiempos modernos en los que se presenta. Y es que este es el Microlino 2.0, ya que hace unos años ya se presentó la primera versión del mismo, aunque ahora cuenta con algunos cambios respecto a aquel primer modelo. Entre las novedades que estrena encontramos que se ha añadido una barra de luz del mismo ancho que el coche, tanto en su parte delantera como en la trasera o un tirador de la puerta que se encuentra oculto. Además, el volante ya no se encuentra anclado a la puerta, sino que lo hace en una columna que permanece en el interior del vehículo cuando abrimos la puerta.

Un modelo mejorado

También hay distintos cambios menos notorios pero que cambian mucho el día a día del coche. Es más alto que su predecesor, creando de esta manera un espacio adicional para las cabezas. En su parte trasera también ha habido cambios significativos ya que ahora cuenta con un eje trasero que se ensancha en un 50% si lo comparamos con el primer Microlino, haciendo que este goce de una mayor estabilidad y de un mayor confort.

Es por tanto un pequeño eléctrico que destila estilo retro y que, además de darnos ese toque de la vieja escuela con su diseño, nos brinda la oportunidad de combinarlo con la tecnología de hoy, en una mezcla que se funde a la perfección entre lo retro y lo moderno. Cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital, luces ambientales LED y unos asientos, o asiento mejor dicho; ya que une los dos en una especie de banco, se ha rediseñado para ser más ergonómico y confortable.

Aunque no se saben al 100% las especificaciones que tendrá el mismo, lo más seguro es que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Y es que el motor eléctrico puede contar o bien con una batería de 8 kWh o con una de 14, las cuales otorgan al Microlino 2.0 una autonomía de 125 y 200 km respectivamente, nada mal para el uso para el que está pensado.

Los precios empiezan en 12.000 euros y la compañía ya cuenta con 17.000 reservas, a pesar de que la producción comenzará en 2021.

Un coche y una moto, ambos eléctricos

Pero no todas las novedades de la compañía son respecto al pequeño coche eléctrico, también se ha anunciado un acuerdo con Bosch para el mantenimiento del mismo con más de 70 estaciones de servicio a lo largo y ancho de Siuza. Otra de las novedades más destacadas es la presentación de la Microletta concept. Se trata de una motocicleta eléctrica de tres ruedas que, por su condición, ha sido catalogada de triciclo en Europa. Esto es de gran importancia ya que al ser incluida en esta categoría y alcanzar 80 km/h de velocidad máxima, esta puede ser conducida sin necesidad de tener un permiso de moto, sino que el carnet B de coche nos valdrá para llevarla.

La Microletta está diseñada para ser un punto intermedio entre las e-scooters y el Microlino. Cuenta con dos baterías de 4,2 kWh, siendo capaz cada una de impulsarnos hasta 100 km con una sola carga. Además, estas son fácilmente extraíbles e intercambiables, por lo que si lo necesitamos tendremos 200 km de autonomía en lo que tardamos en cambiar una por la otra.

No se sabe el precio que tendrá pero se espera que ronde los 4.900 euros aproximadamente.