comscore

Renault. Su tecnología híbrida E-Tech sigue creciendo

En el pasado mes de enero, el Salón del Automóvil de Bruselas, Renault presentó sus nuevos Clio E-Tech y Captur E-Tech Plug-in. Tras ellos, llega para completar la oferta de electrificación el nuevo Mégane E-Tech Plug-in de 160 CV. Estos tres modelos full hybrid y plug-in hybrid se unen a modelos 100% eléctricos como el ZOE, Twingo Z.E. y Kangoo Z.E.

La nueva gama híbrida E-Tech permite a los conductores adaptarse a diferentes usos de acuerdo con la tecnología elegida, y ayuda a limitar las emisiones de CO2 y ofrecen una gran eficiencia de combustible.

65 kilómetros de autonomía

El nuevo Mégane E-Tech híbrido enchufable es capaz de desarrollar 160 CV gracias a la combinación de un motor eléctrico y otro térmico. Homologa una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros gracias a su batería de 9,8 kWh.

La firma ha desarrollado una motorización híbrida multimodo y no un simple motor térmico electrificado. Con ello, se garantiza un arranque en tracción eléctrica sistemático, placer de conducción en cualquier circunstancia y un rendimiento energético gracias, en parte, a su nueva caja de velocidades multimodo, a su frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de sus baterías.

Con todo ello, el Clio E-Tech puede circular por ciudad en modo eléctrico el 80% del tiempo, y su consumo medio puede reducirse en hasta un 40%, comparado con un motor de gasolina. Por su parte, el nuevo Mégane E-Tech Plug-in cuenta con una autonomía que permite circular 50 kilómetros en modo eléctrico hasta 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City).

Esta tecnología de Renault se ofrece en dos variantes: E-Tech para el HEV o híbrido y E-Tech Plug-in para el híbrido enchufable. Se integran con facilidad en estos modelos gracias a sus plataformas modulares CMF-B y CMF-C/D, pudiendo alojarse en el compartimiento motor de un coche urbano.

La marca ha asegurado que esta tecnología «cuenta con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten tecnologías desarrolladas para la F1«.

El Grupo Renault quiere proporcionar una movilidad sostenible para todos. Por ello, de aquí a 2022, pretende la electrificación masiva de su gama con 8 modelos 100% eléctricos y 12 modelos híbridos e híbridos enchufables.