comscore

Mazda MX-30. Este es su precio

Este llamativo Mazda MX-30 es el primer vehículo eléctrico creado por la firma de Hiroshima. Y que sepas que ya puedes reservar en España el tuyo para ser uno de los primeros en tenerlo en casa, cosa que sucederá el próximo otoño. Ahora bien, la firma nipona pide una reserva de 1.000 euros, que te devolverán en el caso de que finalmente no continúes con la compra de tu MX-30.

Sin embargo, este SUV compacto y eléctrico es algo más caro que ese depósito, pues su precio en España es de 34.950 euros. Es cierto que se trata de la completa edición de lanzamiento First Edition, pero también es cierto que en Alemania esta misma edición especial cuesta 33.990 euros, mientras que en Reino Unido parte de 30.495 libras, el equivalente a 35.190 euros. Aquí si tenemos en cuenta las ayudas pertinentes a la compra de un eléctrico, su precio se reduce a 26.995 libras, unos 31.145 euros al cambio actual. Por lo tanto, este MX-30 es más caro en España que en ningún otro sitio.

Con un equipamiento muy completo

Ahora bien, esta edición de lanzamiento viene equipada hasta arriba, porque añade iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas, tapizado interior Vintage o Modern, molduras en corcho natural, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactados, pantalla central de 8,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up display, sensores de lluvia y luces, climatizador, además de un abundante elenco de sistemas de ayuda a la conducción.

Su carrocería, con unas sorprendentes puertas de apertura enfrentada inspiradas en las que utilizaba el deportivo Mazda RX-8, está disponible con el color Ceramic Metallic, pero las versiones bicolor combinando este Ceramic Metallic, Polymetal Gray y Soul Red Crystal, son una opción en los First Edition.

Como ya sabrás, el Mazda MX-30 utiliza una mecánica eléctrica que recurre a un motor con 105 kW (143 CV) y a unas baterías con 35,5 kWh. Esto se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 200 kilómetros, lo que no deja en un buen lugar a este SUV compacto. Si es cierto que los de Hiroshima aseguran que la mayoría de los clientes europeos recorre una media de 50 kilómetros diarios, además de que usando un cargador de 50 kW, su batería llega al 80% en unos 35 minutos.