comscore

Mercedes-Maybach S680 4Matic. Llegó el V12

Las grandes berlinas de lujo siempre se caracterizaron por varios elementos: un espacio interior trasero sobresaliente, unos materiales de primera, un confort digno de la primera clase de un avión, tecnología para dar y tomar… Sin embargo, había algo también que los unía, y no era otro elemento que el motor, pues para ser un buen sedán presidencial, no podía faltar un gigantesco V12 bajo el capó (o W12 en el caso de Bentley…).

1 DJsm4aEk1iP9U Motor16

El rey ya está aquí

Pues bien, esto es precisamente lo que nos presenta hoy Mercedes-Benz con su Maybach S680 4Matic, un modelo que viene para convertirse en la joya de la corona de este lujoso sedán y que esconde bajo su alargado capó, un V12 de 6 litros que genera nada menos que 612 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Dicho propulsor está conectado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total de serie. Gracias a esto, el Mercedes-Maybach S680 4Matic es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta mecánica no añade la tecnología EQ Boost que si tienen los S 580 4Matic, que por ejemplo aquí le otorga la etiqueta ECO. Pero eso poco importará a su afortunado dueño.

Como detalle, aunque el coche dispone de tracción total, está orientado a una conducción más protagonista en el eje trasero, por lo que el 69% del par del motor se envía a dichas ruedas, que, por cierto, disponen también de dirección, para que este enorme buque sea más manejable a bajas velocidades y más estable a altas.

Diferencias estéticas leves respecto al V8 biturbo

Los cambios estéticos son menores, aunque sí que luce algunos emblemas V12, para que podamos diferenciarlo de su mundano hermano V8 biturbo, quien produce 'solamente' 503 miserables caballos… Bromas aparte, además de los logos V12, el coche cuenta con todos los detalles propios de un Maybach, como parrilla específica, paragolpes modificado, tiradores de las puertas enrasados con la carrocería, puertas posteriores eléctricas, pintura en dos tonos, etc.

2 DJsm4aEk1iP9U Motor16

Pero como todo buen Maybach, es en el interior donde las cosas se ponen más serias. Aquí nos encontraremos con prácticamente todo cubierto en cuero Nappa, desde el salpicadero, asientos o bordes de las ventanillas, hasta el techo. Además, para contrastar con todo este sinfín de piel, tenemos unas molduras en madera designo, costuras con patrón de diamante, puntadas en contraste…

Y tecnológicamente el S680 4Matic tampoco desentona, con dos pantallas de 11,6 pulgadas en la zona trasera, sistema de sonido surround Burmester 4D, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 12,8, compartimento refrigerado para las bebidas, así como dos copas de champagne en plata…

El precio para este Mercedes-Maybach S680 4Matic parte desde los 217.323 euros en Alemania. Y eso son casi 53.000 euros más que el 'sencillo' Mercedes-Maybach S 580 4Matic.