comscore

La nueva familia Toyota Corolla desde 20.850 euros

La nuevo familia Toyota Corolla acaba de llegar a nuestro país. Esta completa gama se presenta con tres carrocerías, dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables y hasta seis acabados diferentes.

Este esperado modelo llega a los concesionarios de nuestro país con tres opciones de carrocería -5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan)- y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, capaces de generar 122 y 180 CV de potencia.

Todos ellos construidos sobre la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), el Corolla 5p y el Corolla Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas: un 1.8 de 122 CV de potencia y un 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Por su parte, el Corolla Sedan está disponible únicamente con la motorización de 122 CV.

La versión de 122 CV monta un sistema de propulsión híbrido eléctrico con una batería de ion litio (Corolla y Corolla Touring Sports), que se traduce en un mayor aporte de energía en las aceleraciones y menos ruido de motor. En cuanto a la versión más potente, consigue reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos.

Diferentes acabados y tecnología

El Corolla hybrid y el Corolla hybrid Touring Sports están disponibles con seis niveles de equipamiento, mientras que la versión Sedan se puede escoger entre cinco acabados, todos con la motorización híbrida de 122 CV.

Toda la familia incorpora de serie Toyota Safety Sense 2.0, la nueva versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la marca, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

La gama se comercializa en España desde 20.850 euros (Corolla hybrid), 22.100 euros (Corolla hybrid Touring Sports) y 21.350 euros (Corolla hybrid Sedan). Todos ellos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.