comscore

El Alfa Romeo Giulia GTA de los 60 se vuelve eléctrico

La compañía italiana Totem Automobili ha presentado las primeras imágenes de su Alfa Romeo GTelectric terminado, el primero de los 20 que fabricará.

Diseño clásico pero actualizado

El coche es una reinterpretación moderna y eléctrica del precioso Giulia GTA de los años 60 de Alfa Romeo. Y es que Totem ha trabajado duro y ha conseguido modernizar el modelo, no solo en cuanto a su mecánica, sino también en el apartado estético, de manera que mantiene todo su espíritu y belleza clásica, con un toque moderno y deportivo.

1 gLsWPtEY7FUiN Motor16

La compañía italiana afirma que solo un 10% del chasis es parte del vehículo donante clásico, y que este 10% se fusiona después con una plataforma de aluminio diseñada exclusivamente para este modelo eléctrico. Esta estructura ha sido reforzada y se le ha añadido incluso una jaula antivuelco, todo ello con el interés de hacerlo más rígido en relación al gran aumento de potencia que trae consigo esta conversión eléctrica.

520 caballos y 320 km de autonomía

Hablando de potencia, el motor de cuatro cilindros convencional ha dejado paso a un nuevo motor eléctrico de 520 caballos y a una batería de 50,4 kWh refrigerada por agua. El motor en sí se coloca en la zona trasera, viéndose ahora el espacio bajo el capó ocupado por distintos componentes eléctricos. En cuanto a la autonomía del modelo, esta ronda los 320 kilómetros.

La carrocería por su parte está fabricada en fibra de carbono, y es ahora más ancha y agresiva. La parrilla delantera y las luces redondas LED delanteras y traseras terminan de darle ese aire moderno pero retro.

Dejando de lado el exterior y entrando en detalles del interior, este habitáculo simplemente es precioso, simple, pero precioso. Los asientos son buckets de carbono recubiertos en piel marrón. La palanca de cambios es una auténtica obra de arte, en aluminio, como lo son los pedales o el hecho de que incorpore freno de mano de tirador, ya casi clásico.

2 gLsWPtEY7FUiN Motor16

Además de esto, Totem dice que el coche contará con una completa personalización al gusto a la hora de conducir. Y es que podremos elegir desde la potencia que queremos que nos entregue el motor hasta el sonido que emita, además de otras muchas cosas.

Las primeras entregas de esta joya eléctrica comenzarán en el verano de 2022, con la compañía teniendo en mente la fabricación de tan solo 20 ejemplares. Cada uno de ellos te costará la friolera de 430.000 euros, dinero que no ha conseguido persuadir a los entusiastas, ya que según confirma Totem, la gran mayoría de los coches ya están reservados.