comscore

Mercedes E 63 AMG Estate Black Series. Monstruoso

La competencia entre las marcas premium no da tregua en ninguno de los segmentos en los que están presentes. Pero cuando hablamos de los topes de gama, aún se incrementa. Por eso, cuando nos fijamos en los familiares deportivos, vemos cómo tanto Audi como Mercedes o BMW echan el resto.

Eso es lo que ocurre ahora mismo. Porque al Audi RS6 Avantu, Mercedes opondrá no tardando mucho un E63 AMG Estate Black con el que ya está trabajando a fondo, como han descubierto nuestros compañeros de CarPix y que se situará por encima de las versiones 'normales' del E 63 AMG Estate que ya descubrimos hace unos meses. Y eso no es todo, porque BMW prepara su contraataque en forma de M5 Touring, que aunque aún no hemos podido pillar, sabemos que está en desarrollo.

¿Más de 650 caballos?

Mientras llega ese  momento Mercedes prosigue sus pruebas con este monstruo que recorre carreteras del sur de España y en el que podemos apreciar sus defensas mucho más poderosas y amplias, de manera que puedan acoger neumáticos más anchos. tambien el camuflaje que tapa la parte baja del frontal, que será más agresivo que en los E 63 AMG convencionales.

Para mover esta bestia se prepara una versión afinada del 4.0 V8 Biturbo de AMG que podría tener entre 25 y 50 caballos más que en el futuro E 63 AMG S que desarrollará 612 caballos. Hablamos, por tanto de un coche que podría superar los 650 caballos de potencia… Sin palabras.