comscore

Mercedes E63 AMG Estate. Poderío familiar

Hace una semanas ya podíamos ver camuflado el más potente de los Mercedes Clase E, el 63 AMG. Y ahora, el familiar más deportivo de la marca de la estrella se va 'desnudando' a medida que se avanza en su desarrollo.

Hemos podido cazarlo en Alemania, bajo la lluvia. Y tal como ocurrió con el E 63 AMG sedán, lo que llama la atención es que tiene un frontal diferente al de un Clase E normal. Además, por primera vez se muestran los faros traseros, muy estilizados.

Dos niveles de potencia

Como se puede apreciar, el E 63 AMG Estate cuenta con un frontal con unas grandes tomas de aire que varían la imagen del coche e incluso el diseño del capó para poder acoplar en su interior el motor, un V8 biturbo que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 571 caballos para el 63 AMG y 612 para el 63 AMG S.

1 DcvBNH27J64ER Motor16

Pero justo el frontal es la parte más camuflada, aunque se adivinan unas defensas más amplias. En el lateral podemos ver anchos faldones y las pinzas de freno en rojo, con discos de freno perforados. Y en la trasera, un gran difusor que enmarca los cuatro tubos de escape.

Está previsto que el Mercedes E 63 AMG Sedán se presente en el Salón de París; y en cuanto a esta variante familiar, lo más probable es que se muestre 6 meses después, probablemente con motivo del Salón de Ginebra del próximo año.