comscore

BMW M5. Listo para el 'despegue'

30 años después de su lanzamiento, el BMW M5 dará un paso más en su nueva generación, que ya circula por carreteras suecas en su última fase de preparación, en la que le hemos podido ver ya con muy poco camuflaje. Y ahí, podemos adivinar que su frontal es más musculado, lo mismo que sus parachoques traseros. Los faldones laterales son mas anchos y las llantas de aleación de 19 pulgadas rematan el aspecto deportivo.

El nuevo BMW M5 parte de una nueva plataforma CLAR que debutó el año pasado en el nuevo Serie 7. Uno de los grandes beneficios que ofrece esta plataforma es una reducción de peso que podría alcanzar los 100 kilos, lo que redundará positivamente en el rendimiento y comportamiento dinámico. Y por supuesto en el consumo de combustible.

Con tracción total

Para el rendimiento, y para estar a la altura de la tradición M5, BMW utilizará en este modelo una evolución del motor V8 4.4 que podría alcanzar los 626 caballos de potencia. Es el mismo motor que utiliza el M6 Competition o la edición especial M5 30 Años, aunque en ambos casos con solo 600 caballos. Como es norma, será propulsión trasera, aunque en esta nueva generación también existirá una alternativa con tracción total. 

El BMW M5 en su versión berlina ser presentará en el Salón de París y más adelante, habrá alternativas M5 en el Serie 5 Touring (a principios de 2017) y Gran Turismo, que podría presentarse a mediados de 2017.