comscore

Carbonfiber Dynamics BMW M5. El más potente del mundo

Mientras que BMW está trabajando duro para tener listo lo antes posible su nuevo BMW M5 (es posible que la nueva generación la veamos en el próximo Salón de Detroit en enero de 2017), el especialista alemán con sede en Dortmund, Carbonfiber Dynamics, ha creado el BMW M5 más potente del mundo y que toma la base del que todavía está a la venta.

De 0 a 200 km/h en 10 segundos

Comenzaremos hablando del nuevo paquete aerodinámico que aparece en el exterior de este BMW M5. Íntegramente fabricado en fibra de carbono y diseñado por los especialistas nipones de 3Ddesign, está formado por un nuevo splitter delantero, un difusor posterior, faldones laterales y un discreto alerón trasero. Por si todo esto fuera poco, Carbonfiber Dynamics apuesta por pintar su BMW M5 en un llamativo color naranja, precisamente el mismo tono que utilizaban los BMW M3 GTS de la generación E92. Además se ha equipado con unas exclusivas llantas de 21 pulgadas firmadas por Vossen.

Motor16

Los especialistas de 3Ddesign también ofrecen infinidad de nuevos componentes en carbono para los BMW M4 Coupé y BMW M6 Coupé.

De 560 a 820 CV

Pero si su exterior impone, más lo hace si miramos bajo su capó delantero, pues ahí es donde se esconde el motor 4.4 V8 TwinPower Turbo, un corazón que de serie genera una potencia de 560 CV, pero que llega a alcanzar los 600 CV si nos decantamos por los poderosos BMW M5 Competition. Aún así, 600 CV son pocos para Carbonfiber Dynamics, quienes han retocado semejante mecánica hasta el punto de extraer un total de 820 CV. Gracias a este importante incremento, este BMW M5 ahora es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 10 segundos, mientras que recupera de 100 a 200 km/h en apenas 6,6 segundos. Por si todo ello fuera poco, sería sencillo pensar que su velocidad máxima supere los 305 km/h que alcanzan los BMW M5 equipados con el paquete M Driver's opcional.