comscore

Lexus RX. Estreno europeo de la cuarta generación

Lexus presentó la cuarta generación de su modelo de mayor éxito en Nueva York hace unos meses. En aquella presentación la marca japonesa aseguraba que habían matricuado nada menos que 2,2 millones de unidades en todo el mundo, siendo éste el vehículo que mejor se había vendido a lo largo de los 26 años de historia con los que cuenta la marca. Ahora llega a Europa con el mismo afán de repetir éxito.

Un diseño con ADN Lexus

Las nuevas y muy definidas curvas introducidas en la carrocería del RX dan muestra de la atrevida evolución estética del modelo, cuyo diseño comparte el mismno ADN de los últimos lanzamientos de la marca. El interior del RX refleja un impecable equilibrio entre funcionalidad y ambiente premium, propiciado en gran parte, por la amplitud que los diseñadores han logrado crear en su interior.

Por otra parte, este crossover premium da la bienvenida a nuevas características tecnológicas como, por ejemplo, Head-Up Display (HUD), el centro de navegación premium de Lexus con una pantalla de 12,3 pulgadas y Remote Touch Controller, una vista panorámica de casi 360 ° con el View Monitor, el portón del maletero eléctrico con apertura automática y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Todas estas características harán del RX el vehículo con la mejor oferta tecnológica en un deportivo utilitario.

Mecánicas renovadas y puestas al día

Bajo el capo contará con un motor 3.5 litros V6 híbrido de inyección directa totalmente rediseñado capaz de producir una potencia total de 313 CV. Con este motor, el Lexus RX 450h promete ofrecer un consumo de combustible medio de 5,2 l/ 100 km y unas emisiones de CO2 que parten de los 120 g/km. Pese que en España solo se vende con este motor híbrido, en determinados mercados el RX tendrá dos modelos más: el RX 200t equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y el RX 350 equipado con el mismo motor inyección directa de 3.5 litros V6. 

Además de todo esto, estrena una nueva caja de cambios automática con 8 velocidades, por lo que se prescinde del tan criticado cambio de variador contínuo CVT. Esta misma transmisión automática de 8 relaciones también será de serie en las versiones híbrida

Fiel a enfoque continuo de Lexus en seguridad, el nuevo RX viene con significativas mejoras en cuanto a seguridad activa y pasiva. Entre estas nuevas mejoras nos encontramos con una estructura de carrocería mejorada que aumenta la seguridad pasiva general del RX, y el sistema de seguridad Lexus Safety System +, que ayuda a evitar o mitigar las colisiones con vehículos a diferentes velocidades.

Ya es posible configurar tu Lexus RX en la web aunque las primeras unidades del RX no se entregarán hasta finales de este año.