comscore

Mercedes-Benz. Hacia unas emisiones neutras de CO2

En la carrera de la electrificación, Mercedes quiere posicionarse como una referencia con Ambition 2039, una nueva estrategia para contar con una flota de vehículos completamente interconectada y neutra en emisiones de CO2. Con ello, la compañía pretende que más del 50% de sus ventas de coches en 2030 sean de modelos híbridos enchufables o eléctricos.

«La movilidad eléctrica y la sostenibilidad para Mercedes van de la mano. Con la berlina de lujo eléctrica EQS, que ya está en la línea de salida para el próximo año, hemos conseguido importantes logros en estrecha colaboración con nuestros socios, por ejemplo, con la compra de celdas de batería producidas bajo un proceso neutral de CO2″, ha asegurado Markus SchÇafer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Según apunta la marca, casi la mitad de sus 2.000 proveedores han firmado la «Declaración de Intenciones Ambition», comprometiéndose a suministrar en el futuro solo piezas neutrales en CO2. Además, la compañía se encuentra en conversaciones con los demás proveedores para desarrollar conjuntamente estrategias para la reducción de CO2. Como tarde, desde 2039 solo podrán entrar en las fábricas de Mercedes los materiales de producción que sean neutros en CO2 en todas sus etapas de creación.

Componentes y materiales intensivos en CO2

Mercedes también se centrará en los materiales y componentes intensivos en CO2 en su fabricación y procesamiento. Aquí se incluyen celdas de batería, acero y aluminio, que representan alrededor del 80% de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de un vehículo completamente eléctrico. Sus socios CATL y Farasis Energy suministrarán celdas de batería producidas a través de electricidad de fuentes renovables como la hidráulica, eólica y solar.