viernes, 9 diciembre 2022

Mercedes-AMG One: dueño y señor de Nürburgring

Era un secreto a voces que los chicos de Affalterbach querían volver a recuperar el récord con un vehículo de producción en Nürburgring. Y lo han conseguido con su extraordinario Mercedes-AMG One, una criatura que en las experimentadas manos del piloto Maro Engel ha conseguido recorrer los 20,832 kilómetros de este circuito parando el crono en un fascinante tiempo de 6 minutos y 35,183 segundos.

El tiempo firmado en Nürburgring por el Mercedes-AMG One es 3,65 segundos más rápido que el récord existente hasta la fecha, que fue conseguido por un Porsche 911 GT2 RS equipado con el paquete opcional que los expertos de Manthey Racing fabrican para ellos. Y precisamente el de Zuffenhausen fue quien arrebató el récord en Nürburgring al Mercedes-AMG GT Black Series, una criatura que es 8,43 segundos más lento que el último bólido híbrido enchufable de Affalterbach.

El récord de este Mercedes-AMG One se consiguió el 28 de octubre

Estos dijeron que se encontraron unas condiciones excepcionales para conseguir el récord. Pero aunque el día era soleado, la pista aún estaba húmeda y parcialmente sucia en algunas zonas, lo que obligó a los expertos de la casa alemana a ir contrarreloj. Hasta el punto de que a Nürburgring llevaron dos unidades del Mercedes-AMG One para que nada fallara. Muestra de ello es que el récord se estableció el pasado 28 de octubre a las 17:14 horas, que es un minuto antes del cierre de la pista de Nürburgring.

El piloto del DTM y embajador de Mercedes-AMG, Maro Engel, dijo: “Fue realmente una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales de la pista, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ese fue un desafío especial”. Engel también comentó que el Mercedes-AMG One está “sin duda más a gusto en un circuito de Gran Premio que en Nordschleife” debido a la longitud de la pista, lo que significaba que tenía que hacer un uso inteligente de la función DRS y maximizar la recuperación de energía durante el frenado.

El Mercedes-AMG One esconde una mecánica derivada de la Fórmula 1

Mercedes-AMG One récord en Nürburgring. Imagen movimiento.

Engel se decantó por el programa de conducción Race Plus, que entre otros aprovecha al máximo la potencia de su mecánica híbrida. Hablamos de la friolera de 1.063 CV de potencia, conseguidos por la combinación de cuatro motores eléctricos y de un corazón 1.6 V6 Turbo derivado directamente del utilizado por los monoplaza de Fórmula 1. Durante esa vuelta récord, este Mercedes-AMG One consiguió alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h en la larga recta Döttinger Höhe de Nürburgring.

Ahora solo queda por ver cuanto tipo aguantará este récord en las manos del Mercedes-AMG One. Y es que hay diferentes bólidos con matrícula que también tienen a Nürburgring en el punto de mira. Gran mayoría de ellos equipados con una sobrenatural mecánica eléctrica.