lunes, 4 julio 2022

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Una bestia híbrida enchufable con 843 CV de potencia

Corría el pasado mes de septiembre cuando la firma de la estrella presentó al mundo entero este impresionante Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, una salvaje versión de este gran coupé de cuatro puertas que ahora han puesto a la venta en Alemania, eliminando la conocida versión GT 63 S 'a secas', que han dejado de comercializar.

Como te podrás imaginar, esta particular versión no es nada asequible, porque allí tiene un precio de partida de 197.600 euros, lo que vienen a ser 80.610 euros más que la versión AMG 53 4Matic+, que allí cuesta 116.990 euros. La casa alemana no tardará en lanzar esta poderosa variante en otros mercados, como el español, donde será considerablemente más caro que en Alemania, porque en la versión 'light', esa mencionada AMG 53 4Matic+ hay una diferencia de 29.100 euros a favor de Alemania. Aunque es cierto que aquí se compensa por su mayor equipamiento.

639 + 204 CV de potencia

Como ya sabrás, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el primer híbrido enchufable de los chicos de Affalterbach. Combina el todopoderoso 4.0 V8 Biturbo con 639 CV de potencia, a los que deberás sumar los 150 kW (204 CV) que proporciona su motor eléctrico. La suma de estos dos propulsores da un resultado de 843 CV de potencia y de 900 Nm de par motor, que son enviados a su sistema 4Matic+ por medio de un cambio automático con nueve velocidades.

Esta rápida berlina de cinco puertas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Sin etiqueta '0 emisiones'

Los ingenieros de Affalterbach no han querido lastrar esta imponente berlina, de forma que se han conformado con equipar una batería de iones de litio con tan sólo 6,1 kWh de capacidad. Es por ello que esta versión apenas homologa una autonomía de 13 kilómetros en ciclo WLTP, muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos híbridos enchufables de la firma de la estrella. Tampoco será suficiente para que en España consiga la etiqueta '0 emisiones' de la DGT. Pero ese no ha sido el principal objetivo de AMG, que ha buscado las máximas prestaciones con esta criatura.

Criatura que además de tener una abultada tarifa, contempla un sinfín de opciones, porque elementos como el Head-Up display o el techo panorámico que pagan aparte por 1.178 y 2.500 euros respectivamente. Opcionales también es su interior en fibra de carbono (3.510 euros), así como los deportivos asientos AMG Performance (2.320 euros). Decir que de serie se conforma con unas llantas de 20 pulgadas, quedando las de 21 pulgadas relegadas a la lista de opciones con diferentes tapizados en cuero para sus asientos (hasta 6.245 euros), así como colores (hasta 7.021 euros)…

Precisamente hablando de colores decir que el sensacional AMG Green Hell Magno no se ofrece como un extra aislado, sino que entra dentro de un paquete especial AMG que en Alemania tiene un precio de 21.777 euros. Y si lo quieres en otro color diferente a este exclusivo verde, dicho paquete se queda en unos más 'asequibles' 16.826 euros.

También para su exterior Mercedes-AMG propone un paquete aerodinámico (3.391 euros), además de dos paquetes de detalles en fibra de carbono que tienen precios de 4.403 y 5.355 euros respectivamente.