comscore

DS 3 Crossback Roof of Paris. Exclusividad parisina

El DS 3 Crossback vuelve a estrenar una serie especial, esta vez inspirada en la capital de Francia, concretamente en los tejados de la ciudad, una de las claves de la arquitectura de la ciudad y fuente de inspiración para cientos de artistas desde que tomaron forma a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX como parte del proyecto urbanístico de Haussmann para reformar la ciudad.

Motor16

Este mar de tejados grises de zinc que se entrelazan con los icónicos monumentos de la ciudad, como la Torre Eiffe, Montparnasse y el Sacré Coeur, ha servido al equipo de diseño de la firma francesa para dar forma al nuevo DS 3 Crossback Roof of Paris, una edición limitada (aunque no sabemos cuántas unidades se fabricarán) que combina el nuevo color Gris Carat del techo con cualquiera de los tres tonos disponibles para decorar el resto de la carrocería: Blanco Perla Nacarado, Blanco Banquise y Crystal Pearl.

Motor16

El exterior del SUV urbano se completa con insignias exclusivas en el frontal y los laterales con la forma del horizonte parisino y la silueta de los monumentos más emblemáticos de la capital gala. Además, la rejilla de la parrilla delantera está decorada con puntas cromadas, mientras que las llantas de 18″ de diseño Shanghai se distinguen por un singular recubrimiento de diamante que contrasta con el resto del conjunto.

Motor16

Por dentro, este exclusivo DS 3 Crossback Roof of Paris apuesta por el interior Bastille con los asientos rematados en tres materiales: tela Perruzzi de color Gris Nemesis Siliciom, costuras en Gris Grafito y una tercera tela denominada DS Carla Mistral. Asimismo, el salpicadero y los paneles de las puertas están acabados con la tela DS Ecaille Mistral, mientras que los apoyabrazos están recubiertos en tela DS Isabella Mistral.

Motor16

Solo diésel

Si hablamos de equipamiento, esta versión exclusiva incorpora de serie sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, frenada de emergencia, múltiples airbags, control de crucero y limitador de velocidad o reconocimiento de límites de velocidad, entre otras cosas. A nivel mecánico, solo está disponible con el motor turbodiésel BlueHDi de 110 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones, una combinación que permite a este pequeño todocamino acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanzar los 180 km/h, homologando un consumo medio de 4,5 l/100 km. ¿Su precio? Desde 30.750 €