comscore

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Nuevo híbrido enchufable con 843 CV

La firma de la estrella acaba de anunciar que ya ha comenzado a producir en serie el primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes-AMG, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1. Bautizado como Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, se trata del vehículo de serie más potente de los chicos de Affalterbach.

Sin duda, el protagonismo recae en su corazón, un motor V8 biturbo de 4.0 litros que funciona conjuntamente con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Este motor está integrado con una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico y un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. En total, se beneficia de 620 kW (843 CV) y un par motor máximo de más de 1.400 Nm.

Con ello, esta bestia puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Además, la batería de altas prestaciones que monta tiene una capacidad de 6,1 kWh, una potencia en régimen continuo de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante un periodo de diez segundos. Es posible recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 12 kilómetros.

Motor16

Con siete programas de conducción

Por otra parte, los siete programas de conducción de AMG Dynamic Select (Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Calzada resbaladiza e individual) adaptan parámetros importantes del vehículo, como la respuesta del equipo de propulsión y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y la sonoridad.

Toda la gama viene de serie con la suspensión neumática multicámara AMG Ride Control+, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. También está equipado con frenos de cerámica y fibra de carbono en el eje delantero de 420 mm y unos traseros de 380 mm.

En cuanto al diseño, se han realizado pocas modificaciones. Está disponible el nuevo paquete AMG Night II o con la combinación de paquete Night y paquete de fibra de carbono. También se pueden escoger nuevas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas de dos variantes cromáticas.

Este nuevo Mercedes verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebra del 7 al 12 de septiembre.