comscore

Mercedes AMG GLE 63. SuperSUV

La guerra de los SUV superdeportivos está a punto de estallar. Las marcas premium alemanas parece que hayan decidido medir 'quien la tiene más grande', si nos fiamos de los últimos modelos cazados por nuestros colegas de CarPix. Ya habíamos visto que BMW trabaja en el tope de la gama del futuro X5, que con el apellido M ofrecerá una potencia que rondará los 600 caballos.

Y ahora parece que Mercedes va a pulverizar esa cifra en el futuro GLE. En efecto, ya hemos podido cazar al futuro SUV deportivo de la marca de la estrella en los alrededores de Nürburgring, donde se está poniendo a punto. Aunque el prototipo que hemos descubierto aún está en una temprana fase de desarrollo y, por ejemplo, no muestra el cuádruple escape que caracteriza a las variantes más potentes, las firmadas por AMG.

Con 571 o 612 caballos

Pero sí se pueden apreciar las ruedas más grandes y también los frenos sobredimensionados para parar un auténtico tren de alta velocidad. Porque el GLE AMG 63 contará con dos variantes de potencia, derivados ambos del motor 4.0 V8 Biturbo, el mismo que se ofrece en el Mercedes E63 AMG. En la berlina alemana, este propulsor ofrece 571 caballos para la versión 'básica' y 612 para la variante S, aún más deportiva. Y eso es lo que, sin duda, ofrecerá en el GLE. Con ello el todocamino alemán puede convertirse en el SUV más potente del mundo, por encima de los 600 caballos que podrían tener el mencionado BMW X5 M o el Lamborghini Urus.

Pero que nadie descarte que llegue otro alemán que 'la tenga más grande'… la potencia. Pero eso ya lo iremos viendo.