comscore

Urus. El SUV de Lamborghini, en la carretera

Por fin vemos en la carretera el futuro Lamborghini Urus, el SUV que la marca italiana tiene en mente desde hace años y del que nos ha ido dando información con cuentagotas. El Urus no es el primer modelo de este tipo del fabricante italiano. Entre 1986 y 1992 fabricó el impresionante LM002, que se carrozaba en España.

Pero los tiempos han cambiado radicalmente y el auge del los todocamino hace que el primer modelo de este tipo de Lamborghini tenga un diseño rompedor, como un deportivo de mayor altura. Porque eso es lo se anuncia en estas fotos, en las que se puede apreciar que los rasgos generales del Urus no han cambiado respecto al primer concept, presentado en el Salón de Pekín en 2012. 

Motor V8 y también híbrido enchufable

El futuro Urus, cuya llegada al mercado podría ser a finales de este año o principios de 2018, está desarrollado sobre la misma plataforma que otros todocamino de marcas del grupo Volkswagen. En concreto, comparte plataforma con el nuevo Audi Q7, el Bentley Bentayga y el futuro Porsche Cayenne.

En cuanto a los motores, el Lamborghini Urus ofrecerá el V8 4.0 Biturbo de alrededor de 600 caballos de potencia y que ya se utiliza en otros modelos del consorcio alemán, como el Audi RS6 Avant. Y más adelante, ya se ha anunciado que también ofrecerá una variante híbrida enchufable como la que iba a equipar el Asterion, un proyecto de deportivo híbrido enchufable que, por ahora, se ha cancelado.

El Lamborghini Urus se producirá en la factoría de Sant'Agata Bolognese y la producción comenzará el próximo mes de abril, según ha confirmado el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali. Por ello, en la marca aceleran el desarrollo del Urus. Y seguro que en los próximos días volveremos a verlo en pruebas.