comscore

BMW. Habrá un X4 M

Había rumores sobre que BMW se decidiera a lanzar una versión M del X4. Pero parece que en la marca alemana han despejado las dudas, porque como podemos comprobar por las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en Spartanburg la factoría de la marca alemana en Estados Unidos, el X4 M parece que será realidad en la siguiente generación del SUV deportivo alemán.

Con esto, la futura generación del X4 tendrá una versión superdeportiva que podría alcanzar los 450 caballos procendentes del motor 3.0 de 6 cilindros en línea que anima a los M3 y M4 con paquete de competición. Y, también dejará cortos los 360 caballos que ofrecía el X4 M40i en la anterior generación de este SUV deportivo.

Aspecto más agresivo

Por lo que se aprecia en las fotos, el X4 M contará con una toma de aire más grande y de aspecto más agresiva. Y cuenta con dos tomas de aire en las esquinas del paragolpes destinadas a refrigerar los turbocompresores e intercooler. Además, se aprecian unas ruedas deportivas y unos neumáticos de generosas dimensiones, con unas pinzas de freno perforadas, pensadas para ofrecer un alto rendimiento en la frenada. En la parte trasera hay cuatro grandes salidas de escape y un prominente alerón en la parte superior del portón trasero.

La nueva generación del X4, cuya evolución hemos ido siguiendo a través de los diferentes momentos que lo hemos cazado en pruebas, comenzará su producción, que se llevará a cabo en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 2018. Para entonces conoceremos más detalles de esta versión que garantiza fuertes emociones.