comscore

Mercedes-AMG GLB 45. Las primeras fotos

El Mercedes GLB es uno de los modelos más fotografiado por nuestros fotógrafos espía en los últimos meses. Lo hemos visto desde sus inicios, a principios del año 2018 en sus diferentes versiones. Desde aquel primer prototipo con un intenso camuflaje hasta la previsible versión eléctrica que podría denominarse EQB. Y también una variante deportiva firmada por AMG. Se trataba del GLB 35, que será el escalón de entrada a las versiones más dinámicas de este SUV alemán que está basado en la plataforma del Mercedes Clase A.

Pero ahora hemos podido cazar el que será el modelo más dinámico y deportivo de la familia, el GLB 45. Nuestros colegas de CarPix lo han podido fotografiar en carreteras andaluzas entre el enfado de los probadores de Mercedes, que no estaban dispuestos a que se inmortalizara el futuro SUV deportivo de la marca de la estrella.

Hasta 416 caballos en la versión S

Aunque cuenta con una gran capa de camuflaje, sí se pueden apreciar algunos detalles que diferencian este 45 AMG de otros GLB. Por ejemplo, se aprecia un paragolpes deportivo de mayor tamaño con unas grandes tomas de aire. Además, la parrilla frontal tendrá el diseño de parrilla Panamericana que distingue a los modelos más deportivos de AMG. Faldones laterales de gran tamaño y salida de escape cuádruple completan las características exteriores.

En el interior, del que ya vimos sus detalles en otra tanda de fotos espía, primará el aspecto deportivo, posiblemente con un volante específico de AMG, aunque no habrá cambios radicales respecto a lo visto en las fotos de los modelos de acabado básico… Porque este GLB no va a tener mucho de básico. Sobre todo si nos fijamos en sus detalles técnicos, pues su configuración mecánica va a contar con un motor Turbo 2.0 de cuatro cilindros y previsiblemente dos niveles de potencia. Para el 45 'normal' hablamos de 383 caballos y en el caso del GLB 45 S la potencia podría llegar a los 416 caballos. Palabras mayores.

Si el GLB normal podría mostrarse antes del verano, para esta versión de AMG habría que esperar un poco más.