comscore

El Mercedes GLB eléctrico, ¿o el futuro EQB?

Hemos podido espiar en varias ocasiones, el Mercedes GLB. El futuro SUV alemán, heredero del Merdedes GLK, ha sido visto en todas las circunstancias, incluido unas fotos del interior que muestran el estilo que va a ofrecer su habitáculo. Pero ahora nuestros colegas de CarPix se han sorprendido al ver un prototipo del GLB con la primera versión de camuflaje. Y al fijarse en él se han dado cuenta de que se trata de un modelo totalmente eléctrico.

Eso ha sorprendido porque, en principio las variantes totalmente eléctricas se iban a agrupar bajo el paraguas de los EQ. Eso puede significar, por tanto, que más que un Mercedes GLB eléctrico, lo que estemos viendo sea en realidad el EQB. Un modelo, también de corte crossover, que se situaría por debajo del EQC, el primer 0 emisiones de Mercedes cuya llegada al mercado es inminente.

500 kilómetros de autonomía eléctrica

Aunque se llamen diferente, todo parece indicar que la base y el estilo será común entre el GLB y el EQ B. Tendrá una autonomía eléctrica de unos 500 kilómetros y una aerodinámica optimizada respecto al GLB. Posiblemente esos pequeños detalles sean los que han hecho que en Mercedes hayan optado por tapar con un intenso camuflaje este prototipo; para diferenciarlo del GLB.

El eléctrico no será el único modelo ecológico en la familia del GLB, pues además se plantea la utilización de una versión híbrida enchufable con unos 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Esta version contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Y contará con dos motores eléctricos; uno en el eje delantero y otro en el trasero, con lo que se convertirá en un modelo de tracción total.