comscore

Audi: compromiso con la biodiversidad

Hasta 2020 estamos celebrando la Década Internacional de la Diversidad, declarada así por Naciones Unidas. Audi ha querido demostrar su compromiso en este sentido con la creación en la planta de producción de Münchsmünster, muy cerca de la sede central de la marca, de un hábitatcasi natural de 17 hectáreas para animales y plantas.

Habitualmente, solo unas diez especies diferentes de plantas suelen prosperar en las zonas industriales convencionales. Pero, Audi ha logrado que 112 especies de plantas y alrededor de 90 especies de abejas silvestres se establezcan en el entorno de este centro de producción, creando un espacio similar a un biotipo, que incluye incluye praderas y áreas para plantas y árboles perennes.

2 raigPRctFo92E Motor16

En este espacio, Audi también ha integrado un jardín, áreas de madera y un arroyo. El diseño del lugar se optimiza continuamente y está respaldado por biólogos. «Hemos plantado arbustos y árboles nativos en grandes partes de nuestros espacios abiertos y hemos establecido extensas praderas para proporcionar a los animales diversas fuentes de alimentos, oportunidades de anidación y hábitats casi naturales. Los primeros éxitos ya son visibles «, ha explicado Thomas Sukowski, director de Producción de Audi en Münchsmünster. «Nuestros empleados también se benefician porque ahora pueden pasar sus descansos en áreas verdes naturales», concluye.

Y es que los empleados de esa planta de Audi fueron los primeros implicados en la implementación del proyecto y participaron en la siembra plantando árboles frutales típicos de la región, instalaron nidos para insectos, etc.

En todo el mundo

Los proyectos para proteger la biodiversidad también se están implementando y expandiendo en otras plantas de la marca por todo el mundo. En concreto, en el Campus IN, el futuro parque tecnológico de Audi, en el noreste de Ingolstadt, se renaturalizarán y diseñarán 15 hectáreas de una antigua refinería según los criterios de biodiversidad. En Neuburg también se han implementado medidas ecológicas y en Neckarsulm se han plantado mezclas de semillas con más de 35 especies de flores para crear hábitats y fuentes de alimento para insectos.

1 raigPRctFo92E Motor16

En 2009, Audi creó la Audi Environmental Foundation, que participa en numerosos proyectos para proteger las bases naturales de la vida de los seres humanos, animales y plantas. El fabricante se unió a la iniciativa Biodiversity in Good Company en 2015 y se ha comprometido a analizar el impacto de sus actividades comerciales en la diversidad biológica e incluir su protección en su sistema de gestión ambiental.