comscore

Mercedes-Benz Clase E 2020. Aterriza con siete mecánicas híbridas enchufables

La berlina y el Estate son los primeros representantes en llegar a esta actualización. Llegarán a los concesionaros durante el próximo verano, mientras que la versión larga de la berlina lo hará más adelante, al igual que el coupé y el cabrio.

A partir de esta nueva generación, el modelo básico cuenta ya con los elementos deportivos de la línea Avantgarde Exterior. Con ello, se beneficia de un nuevo frontal con más elementos cromados y con la estrella central. También se ha remodelado la calandra del radiador con dos lamas cromadas y barras verticales en negro de alto brillo. Por su parte, la línea Exclusive viene con una calandra de diseño específico, con la estrella erguida sobre el capó y elementos cromados en el parachoques.

En la parte posterior de la berlina se pueden observar mayores cambios. Se ha incorporado un nuevo parachoques, luces traseras de dos elementos y una nueva tapa del maletero. Además, para su carrocería se han añadido tres nuevos colores: plata hightech, gris grafito metalizado y plata Mojave.

En lo que respecta a su interior, se ha incorporado el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación, equipado con dos pantallas de 10,25 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. También destaca su nuevo volante con un área de control de dos zonas y está disponible en tres versiones: forrando en cuero, en combinación madera y cuero y una opción denominado 'supersport'.

En este nuevo Clase E no podrían faltar los últimos sistemas de asistencia al conductor, que intervienen en caso de que el conductor no reaccione. Entre ellos destaca el sistema Hands-Off con sensores capacitivos, asistente activo de distancia Distronic, asistente activo para retenciones, frenado activo, control activo de ángulo muerto o el paquete de estacionamiento con cámara de 360 grados.

Con 7 versiones híbridas enchufables

La reestilización de la Clase E de Mercedes trae un nuevo avance de la electrificación de la propulsión. Se ofrecen siete modelos híbridos enchufables (con motor de gasolina o diésel, para berlina o Estate, con tracción trasera o integral). La oferta de motores va desde los 115 y los 270 kW (156 y 367 CV) en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel (160 y 330 CV).

Además, por primera vez, se completará con un grupo de gasolina de cuatro cilindros (M 254) equipado con un alternador arrancador integrado se segunda generación, con hasta 15 kW de potencia adicional y 180 Nm de par adicional. Estos modelos contarán con una red de a bordo de 48 voltios.

La línea de motores la completa el diésel OM656 de seis cilindros. En esta versión y en la de cuatro cilindros OM 654 se ha ampliado el postratamiento de gases de escape.

La marca no ha desvelado todavía los precios esta nueva berlina, que llegará el próximo verano a Europa.