comscore

El Skoda Kodiaq también prepara cambios

Skoda está en un momento de profunda renovación. Con el Octavia a punto de iniciar su comercialización, el Octavia Scout recién presentado y las versiones híbridas enchufables del Superb en plena fase de lanzamiento, a la marca checa aún le da tiempo de trabajar en la puesta al día de otros modelos.

Es lo que hemos visto hace solo unos días cuando pudimos fotografiar por primera vez el Skoda Karoq, el SUV medio de la marca que recibirá ligeros cambios estéticos y una actualización de su gama de motores. Un poco en la misma línea de lo que ha hecho Seat con el Ateca, el SUV que comparte con el Karoq su desarrollo y fabricación.

Y ahora vemos por primera vez los prototipos que anuncian que el Kodiaq también está en proceso de renovación. El SUV de hasta siete plazas de capacidad de Skoda recibirá cambios en su configuración estética. Sobre todo en la parte delantera y trasera, que, como se ve, son las zonas donde el camuflaje ha actuado.

Nuevo motor diésel de 200 caballos

Se espera, lo mismo que en el Karoq, cambios en la parrilla, paragolpes y diseño de luces en la parte delantera. Y en la trasera los gráficos de iluminación y el paragolpes serán revisados.

Pero uno de los cambios más importantes será en el apartado mecánico. Hemos descubierto gracias a una hoja de especificaciones técnicas que tenía uno de los coches, que la potencia del motor 2.0 TDI de esa versión será de 200 caballos, frente a los 190 que desarrollaba el motor actualmente. Una subida de potencia que irá unida a una reducción de emisiones para mejorar la eficiencia de este Kodiaq. Será el mismo motor que Skoda ya ha anunciado en el nuevo Octavia Scout.

El resto de detalles los iremos conociendo en los próximos tiempos, pues la llegada de esta renovación será, posiblemente, este mismo año.