comscore

Mercedes Clase E 2021. Por fin llegaron las esperadas variantes Coupé y Cabrio, incluido el E53 AMG

Tras presentar ya la carrocería sedán y familiar del revitalizado Clase E, Mercedes-Benz nos ha mostrado hoy la guinda del pastel con los nuevos Coupé y Cabrio, dos modelos que se acompañan también del E53 AMG en ambas carrocerías.

Si algo funciona… ¿para qué cambiarlo?

En cuanto al diseño, este no es un modelo que presente un cambio rompedor, algo que es de entender ya que el modelo actual es uno de los coches de este segmento más elegantes y atractivos que puede ofrecernos el mercado. Es por esto que en la firma de la estrella han optado por no tocar demasiado una fórmula que, hasta el momento, se ha mostrado del agrado del cliente. Más allá de esto, la parrilla delantera da la bienvenida a un nuevo diseño y las luces, tanto las delanteras como las traseras, se afilan ligeramente con el fin de darle un pequeño toque más actual al modelo. También en el apartado externo, Mercedes introduce cuatro nuevos colores y algunos nuevos juegos de llantas, entre las que encontraremos unas aerodinámicas que mejorarán el consumo del coche.

El sus vairiante más deportiva, E53 AMG, ambas carrocerías apuestan por una nueva parrilla delantera que ahora incorpora 12 lamas verticales. Las cuatro salidas de escape redondas, las llantas de 19 pulgadas o el discreto alerón trasero en forma de pequeño labio en la tapa del maletero, dan a este modelo ese toque deportivo pero elegante.

1 NeEcqtBYL0Uk7 Motor16

Tecnología novedosa y enfocada al confort

Despachado el exterior, demos paso a lo que trae en el lugar donde iremos sentados. Aquí, los cambios tampoco son una locura, pero sí que incorpora las novedades necesarias que, debido al inevitable paso del tiempo, pedía el modelo actual como agua de mayo. Entre ellas encontraremos el último y más actualizado sistema de infoentretenimiento MBUX de la firma germana, operado desde el cuadro de mandos digital continuo compuesto por dos pantallas de 10,25 o 12,3 pulgadas cada una.

Pero si hay algo que destaca como novedad en estos Clase E Coupé y Cabrio 2021 es el nuevo volante inteligente de la compañía. Este cuenta con dos sensores colocados dentro del aro del mismo que, de manera automática, detectarán si tenemos las manos en el volante, de este modo el coche sabrá que queremos tomar el control y limitará los asistentes de conducción, en mi opinión muchas veces más molestos que útiles.

Otra de las novedades atractivas e innovadoras con las que cuentan estos nuevos modelos es el ajuste adaptativo de los asientos. Gracias a esto, el conductor podrá introducir en la pantalla su altura y el coche de manera automática regulará el asiento hasta una posición relativamente cómoda para alguien con esa estatura. Después, el conductor tan solo tendrá que realizar unos pequeños retoques y ajustes para lograr su posición idónea.

En cuanto a lo que encontraremos bajo el capó, en Europa los clientes tendrán siete opciones mecánicas a elección, cuatro de ellas con apoyo eléctrico al motor de combustión, con potencias que van desde los 196 hasta los 372 caballos: E 220 d, E 220 d 4Matic, E 400 d 4Matic, E 200, E 200 4Matic, E 300 y E 450 4Matic. A estos se suma la versión E53 AMG, con 440 CV de potencia. Por tanto, tenemos tres con mecánicas diésel y cuatro gasolina, cinco si le sumamos la versión AMG.