comscore

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+. Nuevos deportivos con más potencia

Los nuevos modelos compactos cuentan con un nuevo diseño más autónomo que los anteriores. Hay que destacar que es la primera vez que un deportivo compacto muestra la calandra del radiador AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales. Además, el «morro de tiburón», los faros estrechos y el capó de diseño aerodinámico le dan un empuje de dinamismo.

Otro elemento a destacar es el distintivo faldón delantero, que en el A 45 MATIC+ se distingue por su diseño Jet-Wing. En su lateral llaman la atención sus llantas de 18 pulgadas y 10 radios para los modelos básicos. Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles. Estas se complementan con el sistema de frenos AMG con pinzas de freno en gris para los modelos básicos y en rojo para las versiones S.

En la zaga, se incorporan dos embellecedores redondos en la salida doble de escape de 82 mm de diámetro (90 mm para los modelos S) y un faldón trasero más ancho.

Con un interior deportivo, incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado, un volante deportivo multifunción en napa con costuras en contraste y un tapizado de cuero ARTICO con detalles típicos de AMG.

Nuevo motor de cuatro cilindros

El propulsor de 2.0 litros es un motor sobrealimentado de cuatro cilindros con una potencia de hasta 421 CV, superando en 40 CV a su antecesor. También ha aumentado el par máximo, de 47 Nm hasta 500 Nm. El nuevo motor sale de la innovadora línea de producción, siguiendo el principio «One Man, One Engine» de la planta de Affalterbach.

Con dos niveles de potencia, 387 CV para la versión básica y 421 CV para los modelos S, cuentan con una aceleración espectacular. El A 45 S 4MATIC+ puede llegar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos (CLA en 4 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h; mientras que el modelos básico lo hace en 4 segundos (CLA en 4,1 segundos).

En comparación con el cuatro cilindros que se monta en los modelos 35, se ha girado la posición de montaje del nuevo motor en 180 grados en torno a su eje vertical. Esto conlleva que el turbocompresor y el colector de escape se ubican detrás del motor, mirando al sentido de la marcha.

Este potente motor está asociado a un nuevo cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho marchas, que cuenta con una respuesta muy espontanea al acelerar en cualquier margen de velocidad. Además, dispone de la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL.

Para aprovechar al máximo a estas bestias, se incorporan seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race.