comscore

Este es el mejor color para que tu coche no se convierta en un horno con el calor

Azul abisal, azul cian, azul eléctrico, azul fashion, azul grisáceo, azul kallfu, azul kanbe, azul shark… A la hora de comprar un vehículo elegimos el color que más nos gusta y, como puedes ver, la cantidad de variantes por color no son pocas. Todo a la carta, todo al dedillo para que el consumidor salga del concesionario exactamente con el coche que quiere. Pero eso sí, una decisión menor como puede ser esta también hay que mirarla con lupa.

¿Te has fijado en el parecido de las palabras «color» y «calor»? Atento a esto porque las casualidades no existen. El calor que puedes pasar en el coche viene en parte determinado por la tonalidad del mismo. ¿Para qué pasar calor a lo tonto si podemos evitar esto? Tan solo tienes que invertir un poco de tiempo en conocer el color más favorable para que los veranos sean un poco menos tortuosos.

A ser posible, quédate con el color blanco

Hay que tener presente que hay colores que resisten peor el calor que otros. A pesar de que la lógica nos hace pensar que los tonos oscuros están más expuestos al sol, ningún conductor puede llegar a creer la gran diferencia que puede haber entre diferentes tonalidades… Es sencillamente ¡abismal!

La temperatura del interior de un coche negro y otro blanco puede tener una diferencia de hasta 20º, pudiendo llegar a los 80 grados dentro del coche con un tono más oscuro. No exageramos. Se han hecho pruebas y todo tipo de análisis que lo demuestran. Los coches blancos son los que mejor se mantienen ante la radiación solar, sí, pero en cualquiera de estos casos se recomienda no quedarse dentro de los vehículos cuando el sol aprieta.

blanco