miércoles, 5 octubre 2022

Las dos multas que obsesionan a Pere Navarro incluso de vacaciones

Durante julio de este año se han registrado 131 decesos en carretera, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2019, último año de normalidad previo a la pandemia de COVID. Respecto a este aumento, Pere Navarro declaró recientemente que las “sucesivas olas de calor consecutivas están detrás del incremento de la siniestralidad en carretera”. Aunque la verdadera obsesión de Pere Navarro sean los delitos de alcoholemia y velocidad al volante.

La obsesión de Pere Navarro

Pere Navarro dijo literalmente “2.124 fallecidos durante julio por las olas de calor, 131 por accidentes de tráfico, creo que las cifras hablan por sí solas”. En referencia a la influencia obvia que en su opinión, han tenido las altas temperaturas registradas con el aumento de los siniestros en carretera.

accidente


Lo cierto es que a pesar de ello, las campañas de control extraordinarias de la DGT no paran de sucederse durante este verano. Se vigilan especialmente dos de los elementos que según las estadísticas están detrás del mayor número de accidentes y como consecuencia de los fallecidos en carretera. Por un lado la velocidad y por otro el consumo de alcohol y drogas.