comscore

Este es el mejor color para que tu coche no se convierta en un horno con el calor

Azul abisal, azul cian, azul eléctrico, azul fashion, azul grisáceo, azul kallfu, azul kanbe, azul shark… A la hora de comprar un vehículo elegimos el color que más nos gusta y, como puedes ver, la cantidad de variantes por color no son pocas. Todo a la carta, todo al dedillo para que el consumidor salga del concesionario exactamente con el coche que quiere. Pero eso sí, una decisión menor como puede ser esta también hay que mirarla con lupa.

¿Te has fijado en el parecido de las palabras «color» y «calor»? Atento a esto porque las casualidades no existen. El calor que puedes pasar en el coche viene en parte determinado por la tonalidad del mismo. ¿Para qué pasar calor a lo tonto si podemos evitar esto? Tan solo tienes que invertir un poco de tiempo en conocer el color más favorable para que los veranos sean un poco menos tortuosos.

A falta de color blanco, los parasoles son muy eficaces

Otro método sencillo y económico para combatir la ola de calor es colocar parasoles. El más importante es, sin duda, el frontal, ya que luna delantera suele ser la más amplia. Eso sí, una vez colocado hay que comprobar que queda bien fijado y que no entra el sol por ningún hueco.

También estaría bien utilizar el parasol en otras superficies acristaladas del coche. Por ejemplo, si colocamos otro en la luneta trasera, también generosa, evitaremos en buena medida que suba la temperatura interior en el habitáculo. Y ya que estamos tampoco hay que descuidar las ventanillas laterales. Recuerda que el sol se mueve y entra por todos los sitios.

Adquiere este ingenioso accesorio por solo 3 euros