comscore

El premio de ‘Mejor Coche del Mundo 2023’ elegido por las mujeres ya tiene nombre

El Kia Niro acaba de ser proclamado el ‘Mejor Coche del Mundo 2023’ por un jurado compuesto solo por mujeres especializadas en el sector del automóvil. El anuncio del galardón se ha hecho público coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo en todo el mundo.

El Kia Niro se hizo con la mayoría de votos de las 63 mujeres que componen el jurado del Women’s World Car of the Year, WWCOTY, y que proceden de 43 países de los cinco continentes, que han alabado características de este modelo como «sus numerosas opciones de propulsión, un diseño elegante, la tecnología fácil de usar y sus cómodos asientos»; sus «buenas prestaciones de conducción y diferentes motorizaciones, junto con un precio atractivo», o «su seguridad, su dilatada garantía y el espacioso interior repleto de tecnología moderna».

«La elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo», ha afirmado la española Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

El coche ganador de cada clase

El Kia Niro se ha alzado con el máximo galardón final tras una votación en la que las jurados seleccionaron 6 coches de diferentes categorías –Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Deportivo y 4×4 y Pick-up– como los mejores de su clase.

coche del anoWWCOTY Motor16

En esa primera votación había un total de 59 coches candidatos a ganar alguno de los premios, todos ellos lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Según el jurado, estos coches representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

De esos casi 60 candidatos a los galardones finales, el Kia Niro fue premiado en la categoría de Coche Urbano, el Audi RS 3 se llevó el premio como mejor deportivo, el Jeep Avenger fue el mejor SUV familiar, el Citroën C5 X se quedó con el título de mejor familiar, el Nissan X-Trail ganó en la categoría de SUV Grande y el Ford Ranger se proclamó vencedor como el mejor 4×4 y Pick-Up.