comscore

Los 6 coches que las mujeres consideran los mejores del mundo

El premio a mejor coche del año en el mundo, que concede un jurado formado por 63 periodistas especializadas de 45 países, ya tiene ganadores en las seis categorías en las que está configurado este galardón: Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Deportivo y 4×4 y Pick-up.

Había un total de 59 coches candidatos a ganar alguno de los premios que concede el Women’s World Car of the Year. Todos ellos cumplían el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Los 6 coches ganadores del Women's World Car of the Year.

Los seis coches ganadores

De esos casi 60 candidatos a los galardones finales, el Kia Niro ha sido premiado en la categoría de Coche Urbano, el Audi RS 3 se ha llevado el premio como mejor deportivo, el Jeep Avenger es el mejor SUV familiar, el Citroën C5 X ha sido considerado el mejor familiar, el Nissan X-Trail ha ganado en la categoría de SUV Grande y el Ford Ranger se proclama vencedor como el mejor 4×4 y Pick-Up.

Según el jurado, estos coches representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por la auditora Grant Thornton, que colabora en el escrutinio de los votos desde los inicios del Women’s World Car of the Year.

Estos seis ganadores pasarán a la final en la que se determinará el premio al mejor Mejor Coche del Año del WWCOTY, que se se anunciará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.