comscore

Estas son las opciones para el Ford Mustang… y sus precios

Hace solo unos días que se daban a conocer los precios de la última generación del sensacional Ford Mustang en Estados Unidos. Sin embargo ahora lo que ha salido a la palestra antes de tiempo y por medio del foro Mustang7g, son las opciones para este nuevo ‘pony car’. Y de paso, también se han detallado el precio de las mismas.

Remontándonos en el tiempo hay que recordar que el nuevo Ford Mustang va a tener un precio de partida en Estados Unidos de 30.290 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 29.230 euros al cambio actual. Ese precio es para las unidades con carrocería Fastback y con motor 2.3 EcoBoost, que ya viene equipado de serie con un cambio automático de 10 velocidades. Todos aquellos que deseen dar el salto al corazón 5.0 V8, el conocido Coyote, van a tener que desembolsar los 41.495 dólares (39.230 euros) que cuesta la versión GT, mientras que el sensacional Dark Horse, una versión con todo tipo de mejoras para optimizar su comportamiento dinámico dentro de los circuitos se va hasta los 57.970 dólares (54.810 euros).

El 27 de marzo se empezará a reservar el Ford Mustang

Pero en el momento en que se anunciaron sus precios no se detallaron las opciones que habría disponibles para este nuevo Ford Mustang, ni mucho menos sus tarifas. Y es que este nuevo Ford Mustang no se encuentra por el momento en el configurador de la firma del óvalo azul, puesto que sus pedidos parece ser que arrancarán el próximo lunes 27 de marzo.

Sin embargo unos documentos que se han ‘escapado’ antes de tiempo ya nos dejan ver las opciones que hay disponibles para el nuevo ‘pony car’ de la firma americana, que comienzan con los asientos deportivos firmados por Recaro, que se pueden elegir tapizados en cuero o gamuza, por unos módicos 1.650 dólares (1.545 euros). Tampoco hay que pasar por alto el equipo de frenos Brembo de altas prestaciones que cuesta 1.695 dólares (1.590 euros) o la suspensión adaptativa MagnaRide, que tiene un precio de 1.750 dólares (1.640 euros).

Ford Performance ofrece mejoras para el 2.3 EcoBoost

2023 Ford Mustang. Imagen lista de precios.

Para los Ford Mustang GT se ofrecerá un paquete opcional llamado GT Performance, el cual tiene un precio de 4.995 dólares (4.680 euros). Por semejante cuantía se añaden exclusivas llantas de 19 pulgadas, el equipo de frenos Brembo, diferencial Torsen, refuerzos para el chasis, mejoras en las suspensiones… Mientras que por 4.500 dólares (4.215 euros) la firma del óvalo azul propone un paquete dinámico Dark Horse que se puede instalar a cualquier Ford Mustang independientemente del motor que utilice.

Precisamente hay que decir que Ford Performance ha ideado un kit para potenciar el motor de cuatro cilindros, que tiene un precio de 3.495 dólares (3.275 euros). Sus detalles no se han dado a conocer, pero hay que recordar que el corazón 2.3 EcoBoost que ahora utiliza este deportivo ya presume de proporcionar 320 CV de potencia. Y se puede acompañar de un sistema de escape de alto rendimiento y con válvulas para controlar el sonido, que tiene un precio de 1.225 dólares (1.150 euros) y que también se encuentra disponible para las versiones GT y su 5.0 V8.

El cambio automático es una opción en los Ford Mustang GT

2023 Ford Mustang. Imagen movimiento.

Precisamente las versiones GT se pueden equipar con el cambio automático de 10 velocidades que es de serie en los EcoBoost. En estos casos hay que desembolsar un extra de 1.595 dólares (1.495 euros) para reemplazar la transmisión manual de seis velocidades que estos ofrecen de serie.

La compañía americana también ha ideado un paquete llamado Nite Pony, que tiene un precio de 1.195 dólares (1.120 euros). Este añade llantas de 19 pulgadas, emblemas exteriores, espejos retrovisores, techo y el marco para los faros acabado todo ello en color negro. Y si este no es de tu agrado, hay uno semejante que apuesta por el color bronce como alternativa al negro y que tiene un precio de 995 dólares (930 euros).

También hay llantas de fibra de carbono

2023 Ford Mustang Dark Horse. Imagen detalle llantas fibra de carbono.

Otro detalle exclusivo que ha salido a relucir en esta lista de opciones son las llantas de fibra de carbono que se anunciaron para la versión Dark Horse. Es de suponer que no serán de serie en estos, pero si que se sabe que serán opcionales incluso en los Ford Mustang EcoBoost. Si bien, requieren un importante desembolso de 8.495 dólares (7.960 euros).