comscore

Este McLaren Speedtail costará el doble que cuando salió de fábrica

Para homenajear al legendario F1, la compañía de Woking también fabricó tan solo 106 unidades de su impresionante McLaren Speedtail. Y desde que todos abandonaron la factoría británica, unos cuantos han aparecido en el mercado de ‘ocasión’. Este es el último que se suma a los que buscan nuevo hogar.

Desde el minuto uno se sabía que muchos compradores de uno de esos 106 McLaren Speedtail lo hacían con un claro objetivo. INVERSIÓN. Y parece ser que la jugada no se les ha dado nada mal a la inmensa mayoría de ellos.

Mecum saca a subasta este McLaren Speedtail

2021 McLaren Speedtail subasta Mecum 2022

Ante tus ojos tienes concretamente el ejemplar número 87 de los 106 ensamblados en Woking. Esta joya será subastada por los expertos de Mecum en una subasta que tendrá lugar en Indy la semana que viene.

Este McLaren Speedtail aterrizó en Estados Unidos y fue importado bajo una particular normativa que está en activo al otro lado del océano. Conocida como ‘Show or Display’ o ‘Mostrar o Exhibir’, esta normativa significa que esta maravilla solo se puede mostrar al público, conducirlo en un circuito cerrado o disfrutar de él por carreteras abiertas hasta un máximo de 2.500 millas (4.000 kilómetros) al año. Y esto último no es ningún problema, porque esta joya solo ha circulado 275 (442 kilómetros).

Cuesta casi el doble que cuando salió de fábrica

2021 McLaren Speedtail subasta Mecum 2022. Imagen perfil.

Los especialistas de Mecum aseguran que se venderá por entre 2,8 y 3,0 millones de dólares. Eso vienen a ser como 2,7 y 2,9 millones de euros al cambio actual.

Al igual que el resto de sus hermanos fabricados en Woking, el ejemplar número 87 ha sido debidamente personalizado al gusto de su afortunado cliente. Este recurrió a los servicios de McLaren Special Operations (MSO) para que fuera único e irrepetible. Muestra de ello es que su carrocería ha sido pintada en un color llamado Heritage Gloss Steel Blue, que se adorna con acentos en aluminio mecanizado. Este color fue elegido porque se adapta a la perfección al diseño futurista del Speedtail. Y se completa con llantas acabadas en Gloss Silver, calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero.

Otro McLaren Speedtail personalizado por MSO

2021 McLaren Speedtail subasta Mecum 2022. Imagen interior.

El suave cuero Semi-Anilina se tiñe en color Metallic Blue Silver. Este se adorna con pespuntes y ribetes en color naranja, aportando a esta unidad en concreto un aspecto que recuerda a las legendarias decoraciones Gulf Oil.

Otros aspectos clave en este McLaren Speedtail es su poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas pintadas en color plata. También hay un volante en fibra de carbono, tras el que se colocan unas levas para el cambio fabricadas en titanio. Además, como el resto de Speedtail, hay cámaras que reemplazan a los tradicionales espejos retrovisores. Y ten en cuenta que este elemento no está homologado en Estados Unidos.

Preparado para superar la barrera de los 400 km/h

2021 McLaren Speedtail subasta Mecum 2022. Imagen exterior.

Semejante maravilla de la ingeniería esconde un sensacional propulsor 4.0 V8 Biturbo. Este no se encuentra solo, porque se acompaña de una parte híbrida enchufable. Además este cuenta con un sistema de carga inalámbrica, para que no tengas que mancharte las manos para enchufarlo a la corriente. Entre sus dos motores el McLaren Speedtail presume de generar la friolera de 1.070 CV de potencia y de 1.150 Nm de par motor.

Todo ello se envía a sus ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Su aerodinámica es clave en sus prestaciones, porque el Speedtail presume de romper la barrera de los 400 km/h de velocidad punta. Además en cuestión de 13 segundos es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h.