Audi R8. Se filtra la primera imagen
SE DESVELARÁ EN GINEBRA

Audi R8. Se filtra la primera imagen

A pocos días de su presentación, el Audi R8 ya se ha podido ver. Por Internet circula ya la primera imagen del coupé de la marca de los aros.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

25 de Febrero 2015 18:24

Comparte este artículo: 1 0

Hace unos días, Audi nos ponía los dientes largos con la imagen del R8 escondida bajo una tela, dejando entrever sólo una pequeña parte de la carrocería. Pero poco ha durado el secreto, porque el deportivo de la marca de los aros ya circula sin secretos por Internet. Habrá que esperar hasta el 3 de marzo, cuando se inaugure el Salón del Automóvil de Ginebra para conocer cada uno de sus detalles, pero por el momento ya podemos disfrutar de una imagen completa de este deportivo de altas prestaciones.

La segunda generación del R8 seguirá contando con carrocería coupé, aunque es previsible que también haya una variante Spyder con capota de lona. Una carrocería que comparte plataforma con el Lamborghini Huracán y que utilizará aluminio y fibra de carbono para minimizar el peso. En el apartado estético parece seguir una línea bastante continuista, aunque cambian ciertos elementos en los que se muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. 

Luz láser opcional

Estrenará nuevas tomas de refrigeración y también faros led que pueden complementarse con un módulo de iluminación láser de forma opcional. Estos faros utilizan diodos láser de alta intensidad que generan una gran cantidad de energía luminosa partiendo de un componente muy pequeño. En comparación con los faros LED, duplican el alcance. La marca ha estrenado la luz láser en la edición limitada Audi R8 LMX, de la que se han fabricado sólo 99 unidades, y también en el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans.

De serie contará con luces Full Led. Los faros delanteros estarán compuestos por 37 diodos led para realizar todas las funciones, con intermitentes dinámicos, luces de carretera activas, etc.

En cuanto a los motores, contará con el propulsor 5.2 V10 atmosférico, con una potencia de 580 CV, 10 más que los R8 más potentes que se venden actualmente, las ediciones limitadas Audi R8 LMX y Audi R8 Competition. También parece que podría estrenar un nuevo motor V6 TFSI dotado de dos turbocompresores con unos 430 CV de potencia. Y se espera que la marca también muestre en Ginebra una versión e-tron 100x100 eléctrica con una autonomía de 450 kilómetros. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16