comscore

McLaren 650S Coupé Le Mans. Homenaje 20 años después

En las 24 Horas de LeMans disputadas en el año 1995, logró imponerse un McLaren F1 GTR, un modelo al que han querido rendir homenaje desde McLaren, contando siempre con la colaboración de su departamento de operaciones especiales MSO. Pero para crear este McLaren 650s Coupé Le Mans también han contado con el asesoramiento del diseñador Peter Stevens.

Detalles exteriores únicos

El exterior de este exclusivo McLaren 650s Coupé Le Mans, del que precisamente sólo se van a fabricar 50 unidades para todo el mundo, se caracteriza por su color exterior Gris Sarthe Metalizado, que contrasta con los nuevos difusores y apéndices aerodinámicos, los cuales están fabricados en fibra de carbono. También adquiere unas exclusivas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. Están calzadas con unas gomas Pirelli P Zero Corsa y tras ellas se encuentra un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas en color McLaren Orange, misma tonalidad que también se puede ver en otras piezas del exterior y el interior.

Un elemento creado exclusivamente para estos McLaren 650s Coupé Le Mans es la nueva toma de admisión que aparece en el techo, la cual está inspirada en la de aquel McLaren F1 GTR. No aporta ventajas significativas más allá del diseño y que según McLaren permitirá respirar mejor a su propulsor 3.8 V8 Biturbo, una mecánica que no sufre variaciones algunas respecto al resto de los McLaren 650s.

641 CV para su 3.8 V8 Biturbo

Es por ello que este McLaren 650s Coupé Le Mans proporciona una potencia de 641 CV y un par máximo de 678 Nm, con los que este deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos. También es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en tan sólo 8,4 segundos, mientras que su consumo medio se cifra en los 11,6 l/100 km, con emisiones de 275 g/km de CO2.

También en el habitáculo aparecen nuevas piezas fabricadas en carbono y unos deportivos asientos tapizados en cuero de color negro y tapicería alcántara de color color naranja, que también incluye los logos Le Mans bordados en color McLaren Orange.

80.000 euros más por la exclusividad

McLaren ha puesto un precio a cada uno de estos 650s Coupé Le Mans de 244.500 libras, que al cambio vienen a ser unos 321.000 euros, unos 80.000 euros más que un McLaren 650s Coupé «convencional», pues además de exclusividad por conducir una pieza casi única e irrepetible, seremos invitados por McLaren al evento que organizará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, donde nos entregarán nuestro exclusivo deportivo.