Speedtail. El hiperdeportivo más rápido de la historia de McLaren
SE FABRICARÁN 106 UNIDADES

Speedtail. El hiperdeportivo más rápido de la historia de McLaren

La marca de Woking ha desvelado las imágenes de su primer Hyper-GT, que cuenta con una potencia combinada de 1.050 CV y consigue alcanzar los 403 km/h.

Pablo García

29 de Octubre 2018 14:20

Comparte este artículo: 12 6

McLaren acaba de revelar las imágenes del que se convertirá en el primer Hyper-GT del mundo. Estamos hablando del Speedtail, que será más rápido que cualquier McLaren hasta la fecha, consiguiendo alcanzar los 403 km/h, pero también destacará por la innovación de materiales y por su personalización a medida. Será exclusivo para unos cuantos privilegiados ya que solo se fabricarán 106 unidades (ya están todos reservados), a un precio de 1.75 millones más impuestos.

Su cabina en forma de lágrima y el cuerpo optimizado son la base para lograr una gran eficiencia aerodinámica, incluyendo cámaras retrovisores digitales retráctiles (en lugar de espejos) y alerones traseros activos patentados.

El Speedtail está construido sobre una estructura de fibra de carbono McLaren Monocage hecha a medida (1.430 kg en seco) y se beneficia de una ingeniería ligera, con suspensión activa de aluminio y frenos cerámicos de carbono. Su tren motriz es un híbrido que es capaz de desarrollar una potencia combinada de 1.050 CV.

De 0 a 300 km/h en menos de 13 segundos

Como hemos apuntado antes, el Hyper-GT consigue alcanzar los 403 km/h y una impresionante aceleración de 0 a 300 km/h en tan solo 12,8 segundos. Para soportar estas velocidades extremas, se ha calzado con unos neumáticos P-ZERO a medida diseñados por su socio, Pirelli.

La marca asegura que colocarse en el volante de esta bestia "es una experiencia sensacional y diferente a la de cualquier otro automóvil". El conductor se ubica en el centro de la cabina, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados hacia atrás. Hay espacio para el equipaje y hay disponible un juego de maletas a medida disponible. Su habitáculo destaca por la utilización de fibra de carbono, el cuero y el metal.

Esta producción estará limitada tan solo a 106 afortunados y la marca ha asegurado que las entregas comenzarán en 2020.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16