comscore

Aston Martin Valkyrie. Tiene un motor Cosworth con 1.145 CV

Según los chicos de Gaydon, su superdeportivo Aston Martin Valkyrie está desarrollado al 90%, por lo que es más que probable que a mediados del año que viene lo podamos ver rodar por vez primera.

Pero la firma británica es muy prudente con la información referente a este máquina que cuenta con un sofisticado chasis monocasco fabricado en carbono y que le va a conferir una ligereza sobrenatural, pues se dice que pesará tan sólo 1.030 kilos.

Un motor fabricado por Cosworth

También se sabe que el Valkyrie utilizará una mecánica híbrida, pero hasta aquí podíamos leer. Hasta hoy, porque los chicos de Cosworth han revelado en Twitter parte de la información de su propulsor térmico, pues ellos fueron los elegidos por Aston Martin para fabricar de forma artesanal su mecánica 6.5 V12 atmosférica.

Cosworth ha confirmado que semejante propulsor será capaz de producir la friolera de 1.145 CV de potencia, por lo que se va a convertir en el motor atmosférico más potente de la historia. Por si esto fuera poco, también se sabe que este motor se acompañará de otro eléctrico que eroga 130 CV adicionales, por lo que en total son 1.275 CV, dando como resultado una relación peso/potencia de 0,89 kg/CV.

De esta máquina sólo se fabricarán 150 unidades, mientras que un año más tarde se producirán 25 ejemplares de su versión de competición, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Su singularidad y su tecnología tendrán un precio acorde, pues por esta criatura pedirán unos dos millones de euros, pero si te lo estás pensando, te diré que todos ya tienen dueño.