comscore

McLaren F1. Un unicornio que se ha puesto a la venta

El aura que siempre ha rodado al impresionante McLaren F1 y el hecho de que la firma de Woking solo construyera 64 unidades homologadas para rodar por la carretera en toda la historia, han convertido a este legendario sueño del ingeniero Gordon Murray; hoy en boca de todos por haber lanzado el GMA T.50, el sucesor espiritual de este deportivo británico, en todo un unicornio difícil de encontrar en el mercado de 'ocasión'. Y cuando aparece uno en cualquier parte del mundo, este desaparece como por arte de magia, dejando detrás una estela de billetes de 500 euros.

Eso es lo que precisamente ocurrirá a no mucho tardar con esta impresionante unidad que a día de hoy tiene a la venta el exclusivo portal de ventas Issimi. Concretamente aparece en su listado de vehículos ofrecidos en Estados Unidos, porque este McLaren F1 de color rojo y de 1995 fue una de las siete unidades que originalmente fueron vendidas al otro lado del océano. Ahora bien, Issimi se reserva para aquellos verdaderamente interesados en esta joya detalles como su historial de propietarios (si es cierto que dicen que dos), los kilómetros que tiene…

Un deportivo adelantado a su época

Al igual que sus impresionantes hermanos, este McLaren F1 está propulsado por un corazón 6.1 V12 atmosférico que fabricaba para la ocasión BMW y que se combinaba con una transmisión manual de seis velocidades para enviar sus 627 CV de potencia y sus 650 Nm de par motor a sus dos neumáticos traseros.

Adelantado a su tiempo, en su construcción se empleaban materiales inusuales para el mundo del automovilismo entonces (más aún en un vehículo 'de calle', como la fibra de carbono, el titanio, el magnesio… Por eso este F1 apenas pesaba 1.140 kilos.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, su precio se mantiene en absoluto secreto, pero ya te digo que muy probablemente no baje de los 15 millones de dólares. Y eso son algo así como 12.500.000 euros.